La Audiencia de Las Palmas ha impuesto dos años de cárcel a dos inquilinos de los apartamentos Astoria por vender droga desde una habitación.

La Fiscalía de las Las Palmas solicitaba al inicio del juicio hasta cuatro años de cárcel para Cristo Jesús Quevedo Socorro e Irena Paez Suárez, ambos vecinos de la capital grancanaria, pero los dos reconocieron su responsabilidad penal y la fiscal bajó hasta los dos años de prisión, tras negociar una sentencia de conformidad con las defensas.

La Sección Segunda de la Audiencia de Las Palmas, de viva voz, sentenció a los traficantes a dos años de prisión y a un multa de 600 euros cada uno.

Cristo Quevedo e Irina Paez trapicheaban con heroína, cocaína y hachís en la habitación número 330 del Astoria, unos apartamentos que se han convertido en un foco de delincuencia para la ciudad, con campañas incluidas de los vecinos para denunciar públicamente que allí, a dos pasos de Las Canteras, se vende droga.

La semana pasada, sin ir más lejos, dos vecinos cortaron la calle Fernando Guanarteme a la altura de Pelayo en señal de protesta por la venta constante de droga, un problema que existe desde hace al menos 30 años, con unos seis pisos desde los que se trapichea. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tras las numerosas quejas, asegura que es un problema de orden público que le corresponde resolver a la Delegación del Gobierno en Canarias y a la Policía Nacional.

A los acusados se les intervino pequeñas cantidades de droga entre octubre y noviembre de 2014, así como diez móviles, una báscula de precisión y casi 600 euros.