El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto HidalgoAugusto Hidalgo, anunció esta tarde a los vecinos de Cuesta Blanca, en Almatriche Bajo, que estudiará las posibilidades que permitan hacer frente, lo antes posible, a algunas de las principales demandas de los habitantes de esta zona. Además, se comprometió a abordar con el Cabildo de Gran Canaria las mejoras en materia de seguridad solicitadas por los vecinos en la carretera de Almatriche, de titularidad insular.

El alcalde y los vecinos analizaron juntos durante un recorrido por la zona, el asfaltado realizado en los últimos años en el barrio, así como las nuevas necesidades en esta materia, la conveniencia de instalar un nuevo parque infantil en la zona, la limpieza de terrenos y adecentamiento del muro de la calle Til. Entre las principales demandas planteadas por los asistentes al encuentro destacó también la de abrir la conexión de la carretera que parte de la rotonda de la calle Juan Hidalgo hasta la circunvalación.

Hidalgo ha explicado que “la gran prioridad del Grupo de Gobierno es mejorar las condiciones de todos los barrios. En este sentido, queremos saber qué actuaciones son prioritarias para solucionar aspectos que los residentes de cada zona, en este caso Cuesta Blanca, consideran más urgentes”.

Junto a la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Aguas, Inmaculada Medina, y la concejala delegada de Barrios y del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, y con representantes de la Asociación de Vecinos PrincesaTexeida, el alcalde ha realizado un recorrido por varias calles del barrio para conocer las principales demandas vecinales y comprobar también la eficacia de las actuaciones de mejora que en los últimos años han realizado las distintas áreas del Consistorio para remediar las carencias que existían en la zona.

“Hemos podido comprobar con los que mejor conocen la zona, los vecinos, la situación de algunas calles y carreteras de acceso al barrio para saber en qué es preciso centrarnos a la hora de afrontar nuevas inversiones que mejoren la calidad de vida de los residentes”, explicó Hidalgo al término del recorrido.

Además de la mejora de la carretera general de Almatriche (GC-310), se planteó el asfaltado de algunas calles como Palmera, Barbuzano y Acebuche, además de la calle Til.

Los vecinos expresaron su interés por la próxima apertura de la conexión de la carretera que parte de la rotonda de la calle Juan Hidalgo con la circunvalación para mejorar las salidas y entradas al barrio. También plantearon la mejora de la limpieza, seguridad y alumbrado en las vías de acceso hasta Siete Palmas.

El alcalde, las concejalas y los vecinos que se han sumado al recorrido han podido también comprobar el resultado de las actuaciones municipales que se han llevado a cabo en los últimos años en Cuesta Blanca para mejorar distintos servicios y equipamientos de la zona que necesitaban solución.

Muchas de las mejoras llevadas a cabo por el Ayuntamiento que se han realizado tienen que ver con la seguridad vial en la zona, con el acondicionamiento de pasos de peatones, aceras, bacheo, señalización o semáforos para garantizar el buen estado de las vías tanto a peatones como a conductores.

Además, en respuesta a las peticiones vecinales planteadas en su momento al Ayuntamiento, se han mejorado algunos solares de esparcimiento en los lugares de mayor concurrencia vecinal y el ajardinamiento de rotondas. Las mejoras en el local social de Cuesta Blanca, así como en la plaza, labores de mejora de las zonas verdes y de equipamientos o mobiliario urbano que estaba en mal estado, como el arreglo de la valla que rodea al solar municipal existente entre los barrio de Cuesta Blanca y Hoya Andrea, han permitido también regenerar toda la zona y embellecerla.