Una señalética interactiva, que además de cumplir con su misión original de orientar a los peatones, facilita el turismo inteligente. Esas son las características de los nuevos indicativos que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Turismo, ha comenzado a renovar en el entorno de Vegueta y Triana. Estos postes de orientación urbana incorporan ?los llamados ?beacons: herramientas tecnológicas que permitirán a los turistas orientarse y acceder desde sus móviles a la información sobre los atractivos que les ofrece la ciudad, como rutas y enclaves imprescindibles para el viajero.

Turismo ha comenzado esta semana a ejecutar la renovación de un total de 167 señales en Vegueta y Triana, donde estos postes ya están preparados para la instalación de los beacons. Esta actuación de Turismo cuenta con el apoyo de la consejería de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria. Así se indicó desde la consejería de Turismo.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, confirmó que esta primera fase, en el casco histórico de la capital grancanaria, finalizará en el mes de diciembre. "A partir de entonces los turistas podrán acceder a través de una herramienta muy sencillas que pueden manejar con sus teléfonos móviles, tener un conocimiento de las rutas, los datos y los atractivos que la ciudad puede ofrecer. No sólo va a ser un refuerzo para la campaña de Navidad, sino un valioso ensayo del modelo de señalética que queremos extender en el conjunto del municipio.

De esta manera, esta intervención se extenderá en 2018 a otras zonas de interés turístico, como el área Puerto-Canteras, y a entornos como los del barrio marinero de San Cristóbal y el entorno del Muelle Deportivo para poner en valor recursos que hasta ahora no se han aprovechado turísticamente como es la Vela Latina Canaria.

Quevedo, explicó que "en el caso de Triana y Vegueta se trata de reponer estos elementos. "La señalética está razonablemente actualizada pero muchos indicativos se han deteriorado con el paso del tiempo. Ahora, lo que estamos haciendo es reponer las señales e incorporar los beacons".

En los primeros meses de 2018, añadió Quevedo, "continuaremos en lugares donde la señalética demanda una renovación más profunda, como es el caso de la zona Puerto-Canteras, en donde haremos las dos cosas: modificar el modelo e incorporar los elementos necesarios para ese turismo inteligente.

La siguiente fase del proyecto consistirá en la instalación de nuevas señales inteligentes en el entorno de la zona Puerto-Canteras, a lo largo de 2018. Todo, para el que el turista puede tener con un simple enfoque de su móvil acceso a mapas, recomendaciones y orientación instantánea y detallada sobre los atractivos que ofrece Las Palmas de Gran Canaria.