Un hombre de 24 años ha sido detenido en Málaga como presunto autor de un delito de incitación al odio, tras verter insultos y burlas en la red social Facebook en relación con la muerte de un policía en Las Palmas de Gran Canaria.

La investigación se inició tras ser denunciados unos comentarios peyorativos vertidos en dicha red social tras el fallecimiento del agente en los juzgados de la capital grancanaria el pasado febrero, informó ayer la Policía en un comunicado.

Las pesquisas han permitido identificar a los titulares de tres perfiles de la citada red social desde los cuales se habían publicado insultos y burlas en relación a la muerte del policía.

Los agentes han arrestado en Málaga al titular de uno de los perfiles investigados como presunto responsable de un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Los titulares de los otros dos perfiles de la red social desde los que también se habían vertido burlas por el fallecimiento del agente fueron identificados y detenidos por la Policía en Canarias en febrero.