La ciudad se llena de cruceros el fin de semana del festival Womad. El Puerto aguarda el sábado un nuevo atraque del TUI Discovery 2, buque de Thomson Cruises consignado por Incargo, y una escala de Puerto Base (embarque y desembarque de pasajeros) del Sea Cloud, de Sea Cloud Cruises (consignado por Marmedsa).

En realidad este último buque, con un pasaje reducido y unos cien metros de eslora, se acerca más al perfil de mega-yate de lujo. Sus travesías están diseñadas para proponer una oferta de gama alta a sus viajeros.

El domingo regresan el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y al AIDAsol (de AIDA, consignado por Pérez & Cía), dos habituales de esta temporada alta que reiterarán la postal de su escala en Santa Catalina en la jornada dominical.

Además, el lunes 13 el Puerto tiene previsto el atraque del Ocean Majesty, de Majestic International Cruises, consignado por Bergé Marítima. La suya será una escala que alargará un poco más otro fin de semana repleto de grandes barcos de recreo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.