La cadena francesa de muebles y electrodomésticos Conforama formará parte, junto a las principales franquicias y cadenas de moda, de la oferta comercial del centro comercial Alisios, que abre sus puertas este jueves 23 de noviembre. Conforama será uno de los principales reclamos, que dispone de un aparcamiento con 2.500 plazas en una sola planta en el interior y otras 900 en el exterior.

Alisios se convertirá en uno de los centros comerciales más grandes de Gran Canaria, con un tamaño similar al de Las Arenas, que también pertenece al grupo Yudaya. La inversión del complejo, que ha sido levantado en una parcela de 80.000 metros cuadrados, ronda los 120 millones. El edificio cuenta con un diseño del arquitecto Mikel Barriola Azaldegui, del prestigioso estudio de arquitectura Chapman Taylor. Se trata del mismo equipo que construyó el centro comercial El Muelle, también en la capital grancanaria.

Conforama, el mayor actor de mobiliario para el hogar en Europa, cuenta con una red de 285 tiendas, de las cuales 204 en Francia y 81 a nivel internacional en siete países europeos: España, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Italia, Croacia y Serbia. Las ventas de la multinacional francesa alcanzaron los 3.226 millones de euros en el ejercicio de 2014/2015. Conforama tiene contratados un total de 13.400 empleados.