La Concejalía de Cohesión Social, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha una exposición fotográfica itinerante, en la que colabora el área de Movilidad, que recorrerá las calles de la capital a bordo de cinco guaguas de circulación ordinaria de la empresa Municipal de Transportes Guaguas Municipales S. L.

La muestra fotográfica formada por 17 instantáneas denominada Derecho a disfrutar de una infancia feliz, que persigue el objetivo de reflexionar acerca del significado y la importancia que tienen los derechos de los menores, así como exigir que se respeten, ha contado con la colaboración de 60 niños del municipio que se han ofrecido a participar en la muestra.

El concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, que ha asistido a la inauguración junto al Director general de Movilidad, Heriberto Dávila, destaca que la actividad se enmarca en la campaña municipal del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y que, a buen seguro, "llamará la atención de la ciudadanía dado que estas fotografías acompañarán durante las próximas semanas a cientos de viajeros que utilizan a diario el trasporte público de la ciudad".

La exposición estará instalada en cinco guaguas de las líneas 13-9-47-33-91 hasta el próximo mes de febrero.