La gasolinera que tiene Disa al lado del cementerio de Vegueta tiene sus días contados. El Ayuntamiento acordó el pasado mes de junio con la empresa el cierre del surtidor, ya que está previsto que por esa parcela pase una calle que conectará la calle Eufemiano Jurado con la Avenida Marítima. La MetroGuagua, que sale de la estación de Hoya de la Plata, seguirá por Blas Cabrera Felipe, bajará por Villa de Zarauz (la calle lateral del Hospital Insular) y luego continuará por la calle Alicante, hasta llegar a la Ciudad de la Justicia. En este punto coge por la Calle Eufemiano Jurado y cruza por encima de donde hoy está la gasolinera de Disa por la calle Luis Fajardo Ferrer. En este punto, el recorrido de la BRT se deprime y atraviesa por debajo la Autovía para salir a la superficie por el lado del mar.

El anteproyecto de la BRT contempla el ensanche de la Avenida Marítima durante una longitud de 1.200 metros con una plataforma nueva de entre 12 y 14 metros de ancho.

Algo más de 14.000 metros cuadrados serán ganados al mar para liberar espacio para la MetroGuagua, que irá en paralelo al paseo marítimo hasta la altura del aparcamiento que tiene Sagulpa en frente del Mercado de Vegueta, donde se deprimirá y volverá a salir por el Teatro para conectar con Rafael Cabrera a través d el túnel de acceso que hay ahora, por el que sólo podrán circular la BRT y las guaguas.

El recorrido de vuelta norte-sur será el mismo, salvo en el tramo entre la gasolinera de Disa y el Teatro. En este trecho, el carril de la MetroGuagua irá por la zona de naciente de la calle Díaz Saavedra, hasta llegar a Rafael Cabrera, donde el recorrido vuelve a ser el mismo. Aquí se contempla el ensanche de las aceras de Los Jesuitas y los antiguos Juzgados