El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha manifestado su intención de adherirse al proyecto Educar con valores, que la Asociación de Exjugadores de la Unión Deportiva Las Palmas impulsa en toda Gran Canaria para combatir la violencia en el deporte, y especialmente en el fútbol base, donde comienzan el contacto de los más pequeños con el mundo del deporte.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, fue el encargado de transmitir la predisposición del Consistorio a apoyar esta campaña, a la delegación de exjugadores amarillos que encabezó Roque Díaz, presidente, y sus directivos Felipe Trona, Luis Saavedra y Manolo Marrero.

Este proyecto comprende 40 charlas informativas por toda Gran Canaria entre marzo y abril de 2018 especialmente dirigidas a directivos, entrenadores y padres, con un punto de partida en las categorías inferiores hasta infantiles. En total serán 20 charlas, con sus correspondientes debates, las que se impartirán en Las Palmas de Gran Canaria al aglutinar la capital el mayor volumen de equipos de la Isla.

El concejal Romero comunicó a la delegación de exjugadores que el Ayuntamiento, a través del IMD, está dispuesto a ceder de manera puntual cuatro centros donde desarrollar las actividades y la infraestructura técnica para exposición audiovisual de los argumentos.

Prevención

Romero recordó que, en el campo de la prevención y el juego limpio, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el I Plan Municipal Contra la Violencia en el Deporte, y cerrado un acuerdo con la Asociación Canaria Sport Seguridad para el asesoramiento de los deportistas y la supervisión de las actividades que se realicen en las canchas municipales con la finalidad de evitar incidentes. "Desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que es necesario apoyar cualquier iniciativa de este tipo ya que si logramos evitar un solo incidente, entonces habremos vencido", sentenció.