Las entradas del acuario Poema del Mar costarán 18 euros para los adultos residentes en Canarias. Los niños isleños o empadronados en las Islas podrán acceder al recinto por 13 euros. Los no residentes encontrarán en la taquilla precios que van desde los 17,50 euros para los pequeños, a los 25 euros que abonarán sus acompañantes mayores.

El recinto del muelle de Sanapú, obra de la familia Kiessling, propietaria del zoológico tinerfeño Loro Parque y del Siam Park, se inaugura este domingo, a las 17.00 horas, tras dos años y medio de obras. No se conoce aún la fecha en que se abrirá al público.

Los responsables del Poema del Mar tienen las expectativas de atraer una media de 500.000 visitantes cada año en el recinto, que ha sido concebido como un gran recipiente blanco que acogerá, tanto en entorno de agua dulce como de salada, alrededor de 350 especies de animales.

La denominación como Poema del Mar está inspirada en uno de los más grandes artistas que ha dado Gran Canaria: el pintor Néstor Martín-Fernández de la Torre. El creador grancanario puso ese nombre a una de sus más conocidas series pictóricas.

La familia Kiessling asegura que la capital contará con "uno de los mejores acuarios del mundo". En cuanto a sus dimensiones, el edificio tiene una planta de 8.000 metros cuadrados y 12.700 metros cuadrados construidos de espacio expositivo. Los promotores señalan que habrá un total de cinco millones de litros de agua. Uno de los principales atractivos será una piscina, la llamada Deep Sea, que tiene un cristal de 36 metros de largo y siete metros de altura; "que es la segunda más grande del mundo", según explicó Wolfgang Kiessling en la feria de turismo de Madrid, hace unos meses.

Las especies que han llegado a Poema del Mar procedentes del Loro Parque de Tenerife se han ido aclimatando a las peceras, otras que han arribado más tarde lo hicieron de manera escalonada. La idea era ir introduciéndolas de una forma ordenada para que todos los animales se adaptaran de manera adecuada al hábitat que se les ha ido preparando.

"Poema del Mar recrea la historia del agua, desde que cae en los bosques, en las cumbres, y desciende luego a los ríos y a los lagos hacia la costa hasta llegar al mar. Playas, arrecifes, mar profundo, de cada una de estas zonas hemos seleccionados lo que son los animales más deslumbrantes", señaló el vicepresidente de la compañía Christoph Kiessling, durante la presentación de la experiencia con un centenar de estudiantes de Gran Canaria, los llamados 100 Poemers, que ganaron un concurso de dibujo y serán los primeros en atravesar las puertas del acuario.