La presentación del acuario Poema del Mar a los medios y autoridades el domingo ha creado discrepancias dentro del acuerdo de gobierno de la capital. Pese a esto, el tripartito no peligra tras la actuación de Pilar Álvarez, concejala de Limpieza, después de manifestarse delante del recinto hace dos días. "La ideología y los valores de los derechos de los animales, no son negociables; pero lo que sí es son las acciones dentro de las gestiones municipales, y como siempre que hay una negociación, alguien cede por el bien común", señaló ayer la edil.

Según la concejala de Equo, realizó un ejercicio de libertad de expresión a título personal. "Tengo mi derecho a expresar que soy contraria a confinar animales en recintos cerrados", señaló. Una postura que ha dejado clara desde que se firmó el acuerdo de gobierno para la presente legislatura.

Por su parte, Augusto Hidalgo, alcalde capitalino, recalcó que "si este es el único elemento de discrepancia que encuentran en el gobierno significa que tenemos una salud de hierro", apuntó. Asimismo, recalcó que conoce esta posición desde el principio del mandato.

Desde el PP su portavoz, Juan José Cardona, pidió ayer el cese inmediato de la edil. El excalcalde señaló en un escrito a Hidalgo que tome "cuantas medidas sean necesarias para controlar a sus socios de gobierno, los cuales han protagonizado una serie de episodios vergonzosos e irrespetuosos".