El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado hoy en una nota que el gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias ha tardado casi tres años en realizar un diagnóstico con las necesidades del Distrito de Tamaraceite y, transcurrido este tiempo, ha sido incapaz de realizar y ejecutar alguna acción concreta que permita la mejora de la calidad de vida de los vecinos. Los populares hacen referencia al estudio de diagnóstico que presentó ayer el Consistorio para buscar mejoras al barrio de Tamaraceite. La edil popular Carmen Guerra propone que "se dejen de hacer despacho y pateen las calles del Distrito para comprobar in situ las necesidades de los barrios".

Guerra, ha destacado que el caso de Tamaraceite es un ejemplo de e"la inacción del gobierno de Hidalgo y sus concejales". Guerra ha explicado que la concejal del distrito, Mercedes Sanz, se ha presentado en estos días, tras casi tres años de gobierno, para anunciar a "bombo y platillo" que ha realizado un diagnóstico con las necesidades del Distrito. "Es lamentable que la inacción e ineficacia del Tripartito la camuflen ahora con papeles y un diagnóstico que no aporta ninguna mejora a los barrios del Distrito". Guerra también señaló como prioritario que desbloquee, entre otros proyectos e iniciativas, las impulsadas durante el pasado mandato popular, como el Corredor Vede Luis García Correa, el cual lleva paralizado desde la llegada del Tripartito o garantizar el adecuado funcionamiento del alcantarillado en el casco de Tamaraceite.

Guerra ha advertido que "Sanz se cree que gestionar es una mera declaración de intenciones y lo cierto es que los Distritos de la ciudad están paralizados y sin ninguna dirección o iniciativa que motive a las zonas comerciales o a los propios vecinos. Tamaraceite, tiene un verdadero problema de tráfico y el Tripartito no solo lo ignora sino que además a propuestas de otros partidos políticos como el PP hace oídos sordos".

Guerra finaliza proponiendo a Sanz que se deje de "generar cortinas de humo para tapar su ineficiente gestión y aproveche al máximo el escenario económico del que dispone el Ayuntamiento para, por lo menos, concluir los proyectos que el PP dejó impulsados e iniciados".