Las fuertes rachas de viento han provocado la caída de doce árboles y palmeras en la capital grancanaria, según el último comunicado emitido esta mañana por la Policía Local de la capital grancanaria, que asegura que no se han registrado incidencias de especial relevancia. Además de las caídas de árboles, los servicios de emergencias han tenido que atender siete accidentes de tráfico y seis incidencias por desbordamiento del alcantarillado. El caso más grave rrelacionado con la red de saneamiento tuvo lugar en el vial de conexión entre el Paseo de Chil y el barranquillo de Don Zoilo, dado que el reventón de las alcantarillas obligó a cortar el tráfico en la calle hasta que se achicó el agua. En la calle Mariucha, el desbordamiento de una alcantarilla ha afectado a una vivienda. Todos los parques de la ciudad han sido cerrados hasta nuevo aviso, según ha informado la Policía Local en su twitter, donde se añade que los técnicos municipales están evaluando los desperfectos que se han producido.

La capital activó ayer el Plan de Emergencias Municipal de Las Palmas de Gran Canaria (Pemulpa), tras la declaración de la situación de alerta por fenómenos meteorológicos adversos, debido a los fuertes vientos, el pasado miércoles a las 09:00 horas.

El periodo con mayor atención de incidentes tuvo lugar entre las 18:00 horas de la tarde de ayer y las 06:00 horas de hoy, durante el cual la presencia del viento y la lluvia ha sido constante en todo el municipio.

Durante el citado periodo, se han recibido un total de 307 llamadas en el Centro Municipal de Emergencias de las Palmas de Gran Canaria (Cemelpa), de los cuales se han generado una treintena de incidencias relacionadas directa o indirectamente con el viento y la lluvia.

Entre los siete accidentes de tráfico producidos destaca la caída de un motorista en la Autovía Marítima, que ha tenido que ser trasladado al Hospital Gran Canaria Doctor Juan Negrín. El resto de accidentes se saldó con dos heridos leves.

Entre los doce árboles y palmeras abatidos por el viento,destacan la caída de una palmera en el interior del Instituto Pérez Galdós, otra palmera en la Avenida Príncipe de Asturias que afectó a la circulación de vehículos y una caída de un árbol sobre un turismo estacionado en la calle Azafata Delgado.

Los servicios de emergencia han tenido que atender, por otro lado, tres avisos relacionados con el alumbrado, dos de los cuales están relacionados con averías temporales de semáforos.

También se registró un desprendimiento en la rotonda de Piletas, que no afectó al tráfico.