Los accidentes de tráfico causaron nueve fallecidos en Canarias el pasado año. "Estos datos evidencian la importancia de incidir en la precaución al volante, ya que las consecuencias de sufrir un accidente pueden ser irreversibles", explicó Asepeyo, en la presentación de una campaña de sensibilización contra la siniestralidad vial.

"En el entorno laboral, los accidentes de tráfico también son un problema importante", señalaron en un comunicado. "Dentro del colectivo de trabajadores protegidos por la compañía, representaron el 13 % de los accidentes laborales con baja en 2017 y, lo que es más destacable, causaron el 35 % de los accidentes mortales", agregaron. Ante esta situación, la empresa aboga por la implantación de planes de movilidad vial.

Esta campaña se ha presentado durante la mañana de ayer con la presencia del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, la presidenta del Consejo de Asepeyo en Canarias Ana Suárez Calvo y el vicepresidente de la Confederación de Empresarios Vicente Marrero.

Como parte de esta campaña, que se enmarca en el del Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social, la Mutua ha programado talleres de conducción utilizando las nuevas tecnologías en realidad virtual.

En estos talleres, los participantes experimentan con un simulador de conducción de alta inmersión que recrea todo tipo de situaciones y que permite evaluar sus habilidades. "Pueden sentir cómo es conducir por diferentes tipos de vías, en situaciones meteorológicas adversas e incluso en estado de embriaguez o somnolencia, sin estar realmente expuestos a ningún riesgo", asegura la firma.

"Ha sido una experiencia muy realista. Se trata de una apuesta por la salud laboral. La mayoría de los accidentes laborales que se producen son in itinere o en misión y esta experiencia está en línea de conseguir disminuir este tipo de accidente en el ámbito laboral", aseguró el alcalde. En total, cerca de 60 personas han participado en los talleres de conducción.