La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo busca un local de alquiler cerca de su sede oficial para Empleo

La administración insular ya estudia dos de las proposiciones que se presentaron al anuncio público, en el que se pedía un espacio de más de 600 metros cuadrados

El Cabildo busca un local de alquiler cerca de su sede oficial para Empleo

El Cabildo de Gran Canaria estudia dos ofertas para arrendar unas oficinas en las inmediaciones de la Casa Palacio, en la calle Bravo Murillo. Las dependencias irán destinadas para Empleo.

Las ofertas llegaron hace unos días a la consejería de Gobierno de Hacienda y Presidencia después de que esta publicara, el pasado 22 de febrero, un anuncio público en el que buscaba arrendar un inmueble cercano a la sede principal del Cabildo de Gran Canaria para instalar unas oficinas, aunque no indicaba el uso de las mismas.

Entre las condiciones que debía tener el local para su alquiler es que "la superficie útil no debía ser inferior a 600 metros cuadrados" y que las instalaciones fueran diáfano para permitir "la instalación de mamparas o tabiqueria" con la finalidad de poder crear diferentes espacios.

En el anuncio, se exigía además que los interesados debían presentar el título de propiedad, así como un plano descriptivo del local y de las instalaciones de que dispone. También se pedía a los propietarios la calificación urbanística del espacio "con especificación de los usos permitidos según el planeamiento vigente".

Fuentes del Cabildo de Gran Canaria explicaron que al anuncio de arrendamiento, cuyo plazo de presentación de ofertas terminó el pasado día 2 de marzo, se presentaron inicialmente tres ofertas pero solo dos de los locales cumplían con los requisitos de superficie exigidos por la administración insular.

Locales vacíos

El Cabildo de Gran Canaria no ha dado a conocer qué inmuebles cercanos a la sede de la Casa-Palacio se han presentado al anuncio público. Se da la circunstancia que en los alrededores del edificio institucional hay varios locales comerciales vacíos debido a la caída del comercio en la zona, así como casas terreras y pisos desocupados. Según las empresas de alquiler de locales y viviendas, un espacio de unos 500 metros cuadrados en la zona podría salir por 4.000 euros al mes.

Los técnicos del Cabildo grancanario estudian ahora cuál de las dos ofertas que pasaron la primera criba se aproxima más a las necesidades de la consejería de Empleo ya que las dependencias irán destinadas a oficinas para planes de empleo, incluidas las conocidas como lanzaderas. Así se indicó esta semana desde la administración insular.

Si se tratase de una lanzadera, una nueva fórmula de colaboración entre administración pública y fundaciones sociales para ayudar a los parados a encontrar trabajo, el alquiler sería por unos cuantos meses ya que este tipo de iniciativas suelen ser temporales.

El Cabildo de Gran Canaria anunció a principios de año que a lo largo de este 2018 crearía seis lanzaderas en la Isla para impulsar que los desempleados encuentren trabajo por sí mismos, bien por cuenta ajena o por cuenta propia. De momento ya ha abierto tres locales de este tipo.

La decisión de qué local reúne las características idóneas para alquilar se tomará antes de finalizar el mes ya que el Cabildo grancanario quiere poner cuanto antes a funcionar estas nuevas dependencias de Empleo, según indicaron las mismas fuentes.

La Casa-Palacio se encuentra actualmente ocupada por los despachos oficiales del presidente y el vicepresidente de la institución insular además de los servicios de comunicación y las oficinas de los grupos políticos tras su remodelación de 2005, aunque sus puertas no se abrieron hasta 2011. En el inmueble también se encuentra el salón de plenos.

Las dependencias anexas al inmueble -calle Péres Galdós- se encuentran algunas oficinas administrativas de la institución además de servir como espacio cultural.

Compartir el artículo

stats