El próximo sábado, día 17 de marzo, dará comienzo el primero de los tres rodajes que tendrán lugar en el marco del proyecto Schamann X Scahamann, una de las seis iniciativas innovadoras que resultaron ganadoras en el concurso de proyectos culturales convocado el pasado año por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, a través de su centro Gran Canaria Espacio Digital.

Coordinado por el guionista y periodista Carlos Álvarez, el mencionado proyecto pretende formular en distintas fases, un retrato del barrio de Schamann realizado con cámara doméstica por sus propios vecinos. Tras la realización de varios talleres de iniciación con distintos colectivos del barrio que se desarrollaron con el objetivo de enseñar los principios del lenguaje audiovisual, el cineasta David Pantaleón será el primero en dirigir la grabación de un documental que servirá a sus alumnos, a modo de clase práctica, para enfrentarse sobre el terreno a las dificultades y problemas que se presentan durante un rodaje. Los otros dos directores que participan en esta singular experiencia son Macu Machín (que rodará el 24 de marzo) y Gustavo Gil (el 7 de abril).

El proyecto Schamann X Scahamann consta de tres apartados. Cuéntate-Cuéntanos: un taller de iniciación al lenguaje audiovisual. El segundo de ellos Rodando con? es el que se inicia el día 17 con David Pantaleón y que incluye también a Machín y Gil. Partiendo de una idea que los cineastas darán a conocer a los alumnos, realizarán con ellos la planificación y el rodaje de unas secuencias con las que posteriormente realizarán el montaje. Finalmente el proyecto concluye con el concurso de cortometrajes Rodado en Schamann al que pueden presentarse trabajos no inferiores a dos minutos.