Media docena de cruceros despiden el invierno en Las Palmas de Gran Canaria, en escalas contempladas entre el sábado y el lunes.

Tras recibir este jueves al Oriana, un navío de P&O Cruises que consignará Hamilton & Cía, la capital grancanaria espera este sábado, 17 de marzo, a tres barcos: el AIDAprima, de la compañía AIDA y que atenderá Pérez & Cía; el Horizon, uno de los buques de Pullmantur y que será asistido por Hamilton & Cía; y el Marella Dream, perteneciente a sMarella Cruise y cuyo tránsito será realizado por Intercruises.

El domingo, 18 de marzo, el muelle Santa Catalina tiene programadas las escalas del Mein Schiff 4, de la compañía TUI Cruises y que será atendido por la consignataria Hamilton & Cía, y el AIDAsol, buque de AIDA, cuya escala será cubierta por Pérez & Cía.

Además, el lunes, 19 de marzo, la urbe aguarda al Norwegian Spirit, propiedad de Norwegian Cruise Line y que consignará Intercruises. Y entre el mismo lunes y el martes 20, primer día de primavera, al Ocean Majesty, de Majestic International Cruises, que atenderá Bergé Marítima.

La semana continúa con otras previsiones de atraques de cruceros: la del Saga Sapphire, de la compañía Saga Shipping - miércoles, 21-, y la del AIDAblu - jueves 22-.

Los cruceristas que lleguen en estas fechas a la ciudad podrán disfrutar de las actuaciones folklóricas en el parque Santa Catalina -el sábado, a partir de las 11.00 horas- y en el parque Doramas -el domingo, a las 12.00 horas-. O sumarse a las visitas guiadas gratuitas al Castillo de Mata -el sábado, a partir de las 12.00 horas- y, en la mañana del domingo, a las Casas Consistoriales, en Vegueta. Un entorno, el del casco histórico, que también acoge el habitual Mercadillo de Artesanía y Cultura en la jornada dominical, en la plaza del Pilar Nuevo.