La portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista, ha solicitado hoy que sea la Policía Local el organismo que revise las licencias del taxi. En este sentido se ha pronunciado la edil, quien ha mostrado "su indignación" por la contratación de una empresa privada para el control de los permisos para este tipo de transporte por un importe de 19.260 euros.

Batista expone que "el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria esta necesitado de personal. Se ha sufrido durante años una situación en la que los trabajadores de este servicio no han podido ejercer todas sus funciones por la falta de personal". Del mismo modo, la concejala alega que "estás funciones han sido ejercidas por parte de la Policía Local, las cuales están sujetas al Reglamento Municipal del Taxi, por lo que este paso de Hidalgo incumple dicho Reglamento".

"Esta decisión de Hidalgo ocasiona un gasto innecesario a las arcas municipales, cuando hasta el sindicato municipal advierte que esta labor debe ser realizada por funcionarios de la Policía Local como segunda actividad" manifestó Batista al respecto. "El alcalde nos demuestra una vez más su mala gestión con esta decisión, que vuelve a utilizar inadecuadamente los recursos del Ayuntamiento, haciendo caso omiso a los empleados públicos representados por la sección sindical" alega Batista.

De esta manera, desde Unidos por Gran Canaria exigen al alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, que la revisión de licencias las realicen los funcionarios del cuerpo policial en situación de segunda actividad, "con el consiguiente ahorro de dinero público para el Municipio", apunta Batista. Mientras, el sector del taxi capitalino se encuentra pendiente de una serie de reformas, tales como una subida de los precios de cara a la extensión de la tarifa urbana a todo el término municipal.