Las actividades en las Bibliotecas Municipales comienzan hoy a partir de las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal Las Rehoyas con la sesión "Día del libro", impartida por la animadora Sandra Chiriqui que narrará los cuentos "En busca del peor libro del mundo", "Misterio en la biblioteca" y "La llave mágica".

Todos ellos del autor Pedro Pablo Sacristán con la intención de mostrar la importancia de los libros como transmisores de mundos infinitos, llenos de sabiduría, magia e ilusión.

Posteriormente, se realizará un taller de escritura creativa en la que los participantes escribirán sus vivencias relacionadas con el mundo de los libros y las bibliotecas, así como, sus momentos más especiales a través de la lectura.

Paralelamente tendrá lugar la sesión "Libros y pájaros en la cabeza", a cargo de la animadora Yolanda Ortega Moral en la Biblioteca Municipal Néstor Álamo (Batán). Esta sesión se repetirá el lunes 23 de abril en la Biblioteca Municipal San Juan y el martes 24 de abril, en la Biblioteca Municipal La Isleta (La Naval), con los títulos como "Pájaros en la cabeza" de Rocío Araya y "Con la cabeza a pájaros" de José Antonio de Cañizo.

En la Biblioteca Municipal Josefina de la Torre se impartirá el viernes 20 de abril la sesión "El país de los cuentos perdidos" que estará a cargo de la animadora Aída Gutiérrez Saavedra. Esta sesión tratará de la importancia y los beneficios de los cuentos, de su lectura y narración, a través del cuento "El país de los cuentos perdidos", de Gabriel García de Oro e ilustrado por Purificación Hernández, que propone viajar con su protagonista por un país desolado por la ausencia de cuentos.

Tras la lectura se elaborará un libro con diversos materiales compuesto con imaginación y creatividad.

El lunes 23 de abril será el turno para la Biblioteca Municipal Dolores Campos-Herrero (Canódromo), que coincidirá con la celebración oficial del Día de Libro. En este día se celebrará la actividad "La gran fábrica de las palabras", en la que se narrará el libro que da título a la sesión, escrito por Agnes de Lestrade. Un libro que logra potenciar la creatividad y desarrollar las emociones además de animar a la lectura.

Durante este mes de abril también se realiza un balance de los libros más solicitados. Aquí se sitúa a la publicación Niebla en Tánger, de Cristina López Barrio, como la favorita de los usuarios durante los tres primeros meses de 2018. Le siguen las obras "Origen", de Dan Brown, "Yo soy Eric Zimmerman", de Megan Maxwell, "Una columna de fuego", de Ken Follett, "El soborno", de John Grisham, "El fuego invisible", de Javier Sierra, "El día que se perdió la cordura", de Javier Castillo, "Eva", de Arturo Pérez-Reverte y en décimo lugar se mantiene la decimosegunda edición "Patria", de Fernando Aramburu.

Hay que recordar que las Bibliotecas Municipales siguen prestando el servicio gratuito de Telebiblioteca donde se ofrece préstamos de libros, audiolibros, material audiovisual y e-readers a domicilio, a través del teléfono gratuito 900 750 800 para personas mayores de 75 años o con discapacidad temporal o permanente, igual o superior al treinta y tres por ciento.

Asimismo, se cuenta con un listado con horarios, direcciones y teléfonos de las doce bibliotecas de la Red, así como, novedades y otros servicios que prestan las Bibliotecas se puede ver en la web lpacultura.com/es/bibliotecas-publicas-municipales o en la página de Facebook Lpabibliotecas.