Doña Sofía, que acompaña al Rey en el viaje de Estado a Egipto, llevó a cabo una agenda paralela con un recorrido esta mañana por la necrópolis de Sakara y la visita al hospital infantil.

Entre una actividad y otra se reunió con Don Juan Carlos para asistir el almuerzo oficial que les ofreció el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en el Palacio de Heliópolis.

Suzane, esposa de Mubarak y presidenta de la fundación que gestiona el Hospital Infantil del Cáncer, acompañó a la Reina durante su visita.

Tras una sesión informativa a cargo de los responsables del centro, la Reina se acercó a algunas de las habitaciones donde están ingresados los pequeños y a las salas donde se entretienen con juegos y pinturas mientras reciben tratamiento, como quimio o radioterapia.

Conocido como Hospital 57357, número al que se realizan las donaciones económicas, es el centro tecnológicamente más avanzado de la región con capacidad para 180 camas, aunque está previsto que alcancen hasta las 350. Cuenta también con una clínica de urgencia que puede recibir hasta 350 niños diariamente.

El centro se inauguró en julio de 2006 por iniciativa de la Asociación de Amigos de los Enfermos de Cáncer y ha sido construido con la contribución de millones de egipcios y la solidaridad de otras partes del mundo.

Convertido en fundación, tiene en el Consejo de Administración a cargos institucionales como el presidente del Parlamento, el gobernador de El Cairo, el ministro de Sanidad y el rector de la Universidad cairota.

Cuenta con un Comité de Arte para seleccionar obras de todas partes del mundo que contribuyan a hacer del hospital 57357 un centro que ayude a superar la enfermedad y a la vez un lugar donde los artistas exhiban sus obras donadas de forma altruista.