La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La que se avecina

Alá es grande

Alá será muy grande (y también Mahoma, su profeta). Pero los cobardes que masacran en su nombre a indefensos humoristas son muy pequeños, una ínfima escoria humana. Cuanto más grande proclaman a su Alá para justificarse, más pequeña basura parecen ellos.

Z Torturas

El Senado de Estados Unidos tras cinco años de investigación ha publicado un muy detallado y demoledor informe de 500 páginas sobre las torturas cometidas por la CIA. Al lado de la CIA la actual KGB rusa parece un poroto, digan lo que digan de Putin. Lo peor es que según las encuestas, un amplio porcentaje, variable pero significativo, de ciudadanos estadounidenses aprueba esas torturas. Sin comentarios.

Z Mentiras

Se habla mucho, y actúa -lo que se puede- contra el abuso sexual a los niños. Es un abuso terrible, más mental que físico. El abuso físico a veces lo acompaña, pero no deja secuelas. Las secuelas mentales -los llamados traumas- duran a menudo toda la vida.

Enseñamos a nuestros niños a no mentir: "¡No mentirás!" ¿Por qué entonces les mentimos a ellos? La grotesca cabalgata de los Reyes Magos es una pavorosa mentira que digan lo que digan -inclusive los medios- perjudica mentalmente a los niños.

Una buena amiga tiene una hija de 13 años, y jura y perjura que su hija -que tuvo ya su primer período- cree que los Reyes Magos existen realmente y vienen con sus camellos. En este caso es más sabia la niña que finge aceptar la mentira de su pobre madre.

La tradición de los Magos de Oriente, y consecuentes regalos es bonita. Es una forma de demostrar cariño con regalos. ¿Por qué entonces abusar de los niños enjaretándoles la gran mentira de que los Reyes existen realmente? Creo yo que es para tomar a los niños por idiotas (rol que aceptan a veces de por vida, votando luego por quien más les miente). Dan ganas de gritar con John Lennon: " Gimme some truth!" (¡Denme algo de verdad!) y "all I want is the truth now!" (¡Lo único que quiero ahora es la verdad!).

Z Masturbación

El gobierno PP impone finalmente en el nuevo Código Penal -calladito y callando- penas de cárcel -sí, de cárcel- a quienes tengan relaciones sexuales con menores de 16 años. ¡Vaya! ¿Recuerda usted sus impulsos, fantasías y/o actividades sexuales a esa edad? Pues ahora algunas de ellas serán delito de talego.

¿Qué pretenden que hagan los adolescentes con los impulsos sexuales que tienen desde mucho antes (al menos desde los 13 y 14)? La respuesta es simple: represión y masturbación. Los adultos no sólo mienten a los adolescentes. También los castran.

Rosa Díez dijo muy bien que era absurdo permitir el matrimonio a los 14 y prohibir el sexo hasta los 16. Es obvio que el sexo crea problemas a nuestros adultos, tanto que prefieren adjudicárselos a los adolescentes que "no pueden lidiar con eso". ¿Pueden ellos?

Z Simpatía para el diablo

Sympathy for the Devil es un clásico de los Rolling Stones (recuerdo algo el tema y poco la letra); y su tíulo casi una declaración de principios. Pero el término inglés sympathy, no significa lo mismo que simpatía en español. Dar a alguien su sympathy es darle apoyo en una situación difícil, condolencias por ejemplo. Las traducciones diccionarias son: compasión, piedad conmiseración. Ergo la traducción correcta del título es Simpatía para el Diablo, y no Simpatía "por" el Diablo.

Si nuestro mundo tiene Dios, debe tener Diablo. Lo todobueno por un lado y lo todomalo por otro. Y consideración para lo todomalo, lo más malo, como reclaman los Rolling Stones, es una actitud integradora. Y yo la acepto, digamos, dándole -provisoriamente- mi "simpatía" -en ambos sentidos- a Podemos. Cuando los medios, la derecha y el statu quo político demonizan a Podemos, le hacen un favor, lo hacen merecedor de simpatía.

Z Las tres P

Se viene el tiempo de las 3 P: Populares, PSOE, y Podemos.

Si las futuras urnas obedecen a las presentes encuestas -¿y porqué no?- las 3 P se repartirán la pizza electoral apuntando de un 20 a un 30% cada una... Y como dos son de izquierda -sea eso lo que sea- y solo una de derechas -ídem-, la Popular volvería a la oposición, y a hacer plazas Margaret Thatcher y homenajes a Carrero Blanco donde la dejen. Pero de cortar el bacalao nacional, nanay.

Mientras tanto el PSOE se izquierdiza renegando de su pasado zapateril y Podemos se centriza, renegando de su rebeldía. Se viene un malambo de contrapunto, de coaliciones, alianzas, razones y proporciones -que si dos tercios, que si tres quintos- donde los partidos minoritarios, sí, tendrán su importancia, quizá decisiva.

De las 3 P, el PP está quemado, corruptamente achicharrado, por mentiroso, lleno de ladrones y con contabilidad doble, y Podemos es un misterio aún por desvelar. Queda el PSOE. Por ahora. Pero necesitará apoyarse en las desunidas izquierdas unidas para intentar gobernar.

¿Podrá contra el desempleo, la corrupción, la deflación (esa no felación a la que nos somete la UE)? Lo dudo. ¿Quién le pone el cascabel a Merkel? No creo que el PSOE. Si ni Obama ni China pudieron moverla un ápice con sus -eso sí- amistosas presiones, desde luego que Sánchez no podrá. ¿Podrá Podemos?

Z ¿Podrá Podemos poder?

Podemos puede ser poder, acceder al poder (o a parte de él). La pregunta del millón es si con ese poder podrá.

¿Podrá Podemos poder lo que hay que poder? ¿Podrá Podemos -uniéndose a otras izquierdas europeas, como Syriza- poder contra Merkel y su austeridad?

No olvidemos que el poder corrompe, pudre. ¿Podrá Podemos poder, o se pudrirá?

Compartir el artículo

stats