La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo un minuto

¡Que viva la familia!

Amigo Lucas, el encuentro diocesano de las famílias hoy dia de Cristo Rey me lleva a recordar mis tiempos de Seminario cuando siempre nos hacíamos la pregunta de cómo iba la família. Seguro que para todos los pueblos de la tierra la familia es el mejor regalo que tenemos asegurándote que nadie me quita de la cabeza que la familia es para todo ser humano lo primero que debe cultivar en su vida. Sí, ella debe ser siempre, como afirma la ONU, el mejor "patrimonio de la humanidad.

No, no voy a entrar aquí en los problemas que hay en muchas familias con sus grandes crisis y dificultades para educar los hijos y hacer frente a los desafíos. Admito todo eso, pero sin dejar de ver que la familia tiene una gran importancia en la vida de las personas, en la vida de la sociedad y en la vida de la Iglesia. Creo que, a excepcion de algun cabezón que lo hay siempre, nadie duda de que la familia presta un servicio insustituible a la sociedad desde su nacimiento hasta el día de su muerte. ¿Verdad que la familia ocupa un puesto principal en las fases extremas de la vida, como en la infância-adolescencia y en la vejez, cuando la persona se hace casi enteramente dependiente de protección de otros? ¿Imaginas lo que significa un recién nacido sin el calor de la familia o la de un enfermo o persona mayor sin el apoyo de la familia?

Amigo, sabes que la verdadera familia está fundada siempre sobre las bases del amor ya que ella es humanizadora y "personalizadora" y es ella la que hace que el individuo no se sienta aislado en el mundo que vivimos donde la persona vale por ella misma y no porque ella pueda ser útil o interesante para la sociedad, para el sistema económico o también para el mundo político.

Amigos, ¿verdad que la familia siempre es un bien para la sociedad siendo ella uma célula básica em la institución natural que precede a la sociedad política?. No, no dudo de que si la sociedad descuida hoy a la familia, ella día a día se autodestruye en sus proprias bases. De verdad que hoy existen estudios científicos, desde el punto de vista sociológico y antropológico, que dejan claro que donde un ciudadano está mejor amparado es siempre en la familia que da a la sociedad siempre una fuerte solidez. ¿Verdad que cuando falta la verdadera familia el estado se ve lleno de problemas de violencia, de abandono de personas, de locuras como ha pasado en el atentado de París en días pasados?

Amigo Lucas, hoy dia de Crisgto Rey, termino el minuto dando vivas a las familias y a todos los que la defienden porque sin ella poco avanzaríamos en el mundo de hoy. De verdad que por la importancia antropológica, educativa, económica y política de la família, hoy podemos animar al Estado a que cree cuanto antes el Ministerio de la Familia, que se ocupe del amparo y del incentivo de la familia que sería de una enorme ayuda para todos los pueblos.

Amigos todos, sepamos que si la grande sociedad descuida a la família, ella dia a dia destruye sus próprias bases. Seguro que sabrás que existen estudios científicos recientes, desde el punto de vista sociológico y antropológico, que dejan claro que donde un ciudadano está amparado es en la família que da a la sociedad siempre una fuerte solidez. Oye, no me cabe duda de que, cuando falta la verdadera família, el Estado se ve con problemas muy sérios de violencia, de abandono de personas... y de locuras grandes como ha pasado dias pasados en París.

Amigo Lucas, desde este minuto le lanzo um gran viva a Cristo Rey y termino dando vivas a la família y a todos los que la defienden porque sin ella poco avanzaríamos en el mundo de hoy. Ah, ¿No te parece que tenemos que animar al Estado a crear cuanto antes el Ministério de la Familia por su importancia antropológica, educativa, económica y política?

Compartir el artículo

stats