La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo un minuto

¡Ojo, que ya viene!

Amigo Lucas, de nuevo al entrar hoy en los templos veremos la corona de Adviento con sus cuatro velas que se van encendiendo de una en una cada domingo. Sí, un año más tenemos las cuatro semanas de Adviento que nos invitan a preparar la Navidad y ante ese hecho yo me pregunto: ¿serán muchos los cristianos que esperan de verdad la Navidad? Sí, creo sinceramente que hay muchos que la esperan y que se van llenando de esperanza, pero hay otros... Desde aquí felicito a todos los creyentes que la esperan porque son ellos los que abren caminos para soñar... sabiendo que también junto a ellos están los que no esperan nada, los que perdieron hasta las ganas de vivir... ¿Verdad que los seres humanos están vivos mientras sueñan como lo está haciendo nuestro papa Francisco?

Oye, desde este minuto te invito a soñar de verdad con un Jesús metido en nuestro mundo que tiene de todo. Hasta te puedo decir que la Navidad, sea el 25 para nosotros los católicos o el 6 de enero para los orientales cristianos, quiere tocar un año más nuestros corazones, no sólo para comer turrones y dar vivas a Papá Noel y a los políticos nuevos que nazcan antes de la Navidad, sino que creo que ella viene a traernos la Paz y la Esperanza que todos necesitamos.

Amigo Lucas, espabila a los lectores de este minuto y pídeles que se limpien con una buena confesión por dentro para no oler a pesimismo y a gente sin horizonte. A todos les deseo ante la Navidad que llega que abran puertas a Jesús, que viene un año más como la mejor lotería de la historia. Sí, a todos les pido que anuncien la Navidad a muchos que se han quedado sordos, y a muchos que todavía gritan a favor de matar vidas inocentes y luego se tienen por gente seria y defensora de los derechos humanos... Sí, en este Adviento que comienza le pido también a Dios que mi Iglesia se vaya limpiando de tanta gente, también de sacerdotes y obispos, que la empañan con sus escándalos. A todos los organismos les pido que se limpien en este tiempo para que nazca el Mesías, hasta diría de paso a nuestro Cabildo que cuide mejor nuestra tierra y que se deje de matar cabras mal llamadas salvajes cuando los salvajes pueden ser ellos mismos que no saben administrar la tierra que el pueblo les ha confiado con esperanza.

Queridos amigos, sí, desde este minuto grito a todos Uds. un viva el Adviento deseando que las cuatro semanas de nos preparen para cantar el 25 de diciembre el Noche de Dios y el Noche de Paz. Les animo a todos para seguir apostando por un Adviento limpio de egoísmos y religiones fanáticas que se alejan del pueblo con lenguajes desfasados y con ritos inservibles. Pido a los amigos de este minuto que entren en los templos estos días para que vean cerca del altar la Corona de Adviento que con sus cuatro velas, encendiéndose una cada domingo, nos invita a preparar la Navidad un año más. Oye, coge la guitarra o el timple y anuncia el Adviento a muchos que aún están sordos y medio ciegos. Diles, amigo Lucas, que la próxima semana tenemos también la fiesta de la Madre de la Concepción en el pueblo de Jinámar, que sigue ofreciendo una vez más su caña dulce y sus buenos turrones para quitar penas. Ah, reza a Dios por el interesante viaje del papa Francisco a África llevando a este gran continente un mensaje de paz y de reconciliación especialmente a Kenia, Uganda y a la República Centroafricana. ¿Recuerdas que el primer viaje de un Pontífice a África fue en 1969, precisamente con Pablo VI a Uganda y que luego el papa San Juan Pablo II, durante todo su pontificado, visitó 42 países africanos...? Amigo Lucas, acabando el minuto de hoy te deseo un buen Adviento con mucha cercanía a la Palabra de Dios y a los pobres para compartir con ellos lo que tengamos en el día a día.

Compartir el artículo

stats