Coincidiendo con la celebración de las fiestas del patrono de Maspalomas, el equipo de la UD San Fernando ha dado un paso adelante en su intento por alcanzar la Segunda División B, pero sólo es el primero. La posible incursión de este equipo de San Bartolomé de Tirajana en el concierto futbolístico nacional puede presentarse como una puerta más en favor de Maspalomas Costa Canaria como ciudad turística. La eliminatoria ante el Tuilla, complicada pese al triunfo en los dos partidos, con un grado enorme de sacrificio y dificultad, tiene una dosis enorme de fuerza e ilusión para quienes pensamos que esa conjunción de turismo y deporte tiene un maridaje innegable. Como deporte de masas, el fútbol tiene unas grandes connotaciones de apoyos, geográfico y promocional, para una ciudad cuya economía es el sostén de la Isla, sin ningún género de dudas.

El equipo de la UD San Fernando no lo tiene todo hecho, pero ha dado un primer paso. Ya llevó hasta ese pequeño pago asturiano el nombre de Maspalomas. Posiblemente muchísimas per-sonas sepan qué es Maspalomas y dónde se encuentra, pero cuando se trata de promocionar el mejor destino turístico de Canarias hay que pensar que toda ayuda es poca.

La apuesta diaria desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es la de conseguir la mejor posición de nuestra marca Maspalomas Costa Canaria entre las preferencias del turismo nacional. Si la Unión Deportiva San Fernando logra dar el salto por el que está luchando, sobrepasa las eliminatorias que le quedan, estamos seguros que será un buen embajador en tierras peninsulares de nuestras inigualables cualidades como ciudad vacacional. El campo 1 de la Ciudad Deportiva Maspalomas vivió ayer un ambiente de fiesta que esperamos pueda repetirse en dos ocasiones más en esta fase eliminatoria.

El impacto que se puede generar a través del fútbol en torno a la propuesta de Maspalomas Costa Canaria puede tener insospechados resultados beneficiosos. En una gran mayoría de casos, lo que el balompié toca lo bendice, genera una corriente promocional positiva. La importancia del deporte, y en especial del fútbol, para lanzar y potenciar una marca turística es una sinergia aprovechable que, en el caso de la Unión Deportiva San Fernando, hay que agradecer por cuanto de esfuerzo tiene esa meta de militar en Segunda División B la próxima campaña.

Ya ayer, Maspalomas Costa Canaria se metió en muchos hogares de Tuilla a través de la transmisión del partido vía Facebook y otras redes sociales, elementos de ayuda en la persecución de los fines que nos ocupan. En Maspalomas Costa Canaria, siempre en el cartel turístico de primer nivel, con 'Lo Más' como eslogan de una marca cada vez más conocida y aceptada, estamos convencidos de la ayuda potencial que la UD San Fernando puede aportar. En el camino está, dando los pasos correctos. Faltan dos eliminatorias para dar el anhelado salto de categoría. Expectantes estamos. Suerte, UD San Fernando.