La entrada del Teatro Pérez Galdós esperaba a la hilera de personalidades del mundo de la política, empresarial, cultural y de la gastronomía, por supuesto, que iban llegando para presenciar una gala que transformó el interior del emblemático edificio grancanario.

El coliseo se modificó para albergar la IV edición de los Premios Gastronómicos Mahou-LA PROVINCIA-La Opinión de Tenerife, donde se retiró todo el salón de butacas para transformarlo en un espacio de varios niveles que albergase a todos los invitados junto a los candidatos a los galardones.

"No se hacían eventos en el Pérez Galdós como este desde los años 1960", destacaba anoche Israel Reyes, director artístico del carnaval grancanario. El propio teatro se convirtió en uno de los principales atractivos de la noche, y fue una de las notables sorpresas que aguardaban a los invitados a esta gala en la que se premió la excelencia gastronómica. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, reconoció estar "impresionado" con el resultado.

La delegada del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, también estuvo presente en la gala. "La transformación del teatro es digna de elogiar", declaró Roldós al ser preguntada por Iban Padrón y Vidina Espino, los presentadores de la gala. Estuvieron situados en el centro del Teatro Pérez Galdós rodeados de las mesas con los invitados, y para evitar dar la espalda a varios sectores, su escenario giraba 360 grados a medida que introducían a los candidatos. Durante la entrega de los premios a los mejores en los fogones, los invitados disfrutaron de un menú de degustación de antiguos platos galardonados.

A medida que avanzaba el acto los invitados fueron probando las diferentes cervezas de Mahou y aprendiendo sus características gracias a un maestro cervecero, que detalló las cualidades y propiedades de las variedades. Al finalizar la entrega de premios comenzaba la mejor parte de la noche para muchos invitados.

Una velada histórica donde la gastronomía de las Islas y sus actores fueron los grandes protagonistas de la noche.