El Big Bang Vintage Festival ha dado el pistoletazo de salida a sus actividades con la inauguración ayer de la exposición, en la Plaza de Las Ranas, Retro Art, que se podrá contemplar en la Biblioteca Insular y en la que se exhiben trabajos de Max Mala Digital Art, las barbies customizadas de Devotchka74 y objetos vintage de la colección privada de José Manuel Ramírez Hernández. También ayer dio comienzo el Ciclo de Cine Rock&Monopol en los Multicines Monopol, en el que se podrán ver películas, documentales y cortos del nacimiento de este estilo de vida, de una música, de toda una generación. Entre las películas seleccionadas figuran clásicos como Cry Baby de John Waters, Salvaje de Laslo Benedek, American Graffiti de George Lucas, el documental sobre Chuck Berry Hail Hail Rock And Roll o Rebeldes del Swing, de Thomas Carter. Todas las películas serán proyectadas en versión original con subtítulos y tendrán como preliminar un corto de directores canarios de la mediateca de Gran Canaria Espacio Digital. Una idea original que con cada entrada el espectador podrá disfrutar de la película con un cocktail.

Por otro lado, la primera cita con la música en directo llega hoy viernes 30, a las 23.30 h, en la sala The Paper Club (Remedios, 10) con la celebración de la Fiesta Sixties Party y 5º Aniversario de La Brújula Ocio y Cultura con la participación de la mítica banda catalana Los Glosters y el Dj Joan Pernil (Barcelona), que hará una selección de los sonidos del Rock y el Pop de los años 60. La entrada es gratuita. Javier Viera, responsable de La Brújula Ocio y Cultura y organizador del festival, matiza que "estamos ante un festival diferente donde se busca la participación de toda la capital grancanaria".

A su juicio, el Big Bang Vintage Festival "no solo es un evento de música. En la época que nos ha tocado vivir debemos aportar nuestro grano de arena, cada uno de nosotros, para salvaguardar nuestro entorno y concienciar a toda la ciudadanía por un consumo responsable".