La Agencia Estatal de Meteorología ha dado por finalizadas las alertas naranja (riesgo importante) y amarilla (riesgo) que permanecían activas en Canarias desde el sábado por altas temperaturas.

La situación de alerta naranja afectaba hasta las 18.00 horas de hoy a las zonas este, sur y oeste de Gran Canaria y Tenerife, donde ayer se superaron los 40 grados y estaba previsto que hoy se alcanzaran los 37.

Por otra parte, la alerta amarilla, que también ha dejado de estar vigente a las 18.00 horas, se activó por el riesgo de que se registren hasta 34 grados en las cumbres y medianías del norte de Gran Canaria, en Lanzarote y Fuerteventura; el oeste de La Palma, el sur de La Gomera; el suroeste de El Hierro y en los municipios de La Orotava y Vilaflor, en la isla de Tenerife.

La Aemet amplío ayer esta alerta amarilla ante la previsión de que hasta las 15.00 horas de hoy se registraran intervalos de fuerza 7 y áreas de mar gruesa en las costas sureste de Tenerife, norte de La Gomera, nordeste de El Hierro y en las costas noroeste y sureste de La Palma.