Lanzarote ha registrado en la mañana de este lunes un fenómeno muy poco habitual en la Isla. Poco antes de las nueve de la mañana ha caído granizo durante unos cinco minutos en varios puntos del interior.

El granizo ha caído al menos en varias localidades de Teguise, Tinajo y Yaiza. En este último municipio ha descargado con fuerza en el casco del pueblo, aunque sin causar daños, entre las 8:45 y las 8:50 horas. En otros puntos de la Isla ha llovido con intensidad.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas oscilarán hoy entre los 11 grados de mínima y los 18 grados de máxima, siendo las temperaturas más bajas de todo el año.

El Centro meteorológico del aeropuerto de Guacimeta registró ocho litros por metro cuadrado y esta mañana tres litros. La predicción de la Aemet para Lanzarote para este lunes es de cielos muy nubosos, con chubascos de débiles a moderados con probabilidad de que sean localmente fuertes y tormentas ocasionales. Las temperaturas descenderán ligeramente y se producirá viento del noroeste, de moderado a fuerte. La alerta está prevista para el lunes y el martes.