U na ruta entre las siete islas, 45 exploradores, cinco semanas de aventura por el Archipiélago, así es la Ruta Siete. Una iniciativa organizada desde el Vicerrectorado de Cultura y Deportes de la ULPGC y desde el Servicio de Deportes y Aula de Naturaleza de la Universidad. El proyecto surgió desde principio de curso y no podría haber visto la luz de no ser por el apoyo de Fundación Universitaria y el concurso del patrocinio privado.

Ayer por la mañana tuvo lugar la despedida oficial de los exploradores de la ruta en el Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria. La aventura de estos 45 participantes, todos jóvenes universitarios, comenzó en febrero de este mismo año. Durante el casting, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer por primera vez las caras de sus compañeros de aventura. Fue entonces cuando empezaron a saber los unos de los otros y a entablar lazos de amistad. De hecho, una de las pruebas de selección que tuvieron que pasar los aspirantes fue la de convivencia, uno de los aspecto más importantes en este viaje teniendo en cuenta que parten de una relación inexistente que pasará a ser completamente familiar.

En la despedida oficial de ayer, las sonrisas en sus caras reflejaban la emoción y alegría ante la aventura. Los saludos y abrazos se multiplicaban y poco a poco iba aumentando la exaltación en el ambiente. En el momento en que se colocaron para hacer la foto de grupo, la imagen lo decía todo. La complicidad y el buen rollo no faltarán en este mes de apasionante aventura.

No importa la nacionalidad. Los chicos y chicas integrantes de esta expedición proceden de diferentes partes del mundo. El único requisito era ser universitario.

Y por fin hoy comienza el viaje, un viaje que durará desde el 30 de julio al 1 de septiembre. Permanecerán cinco días en cada isla. Para conseguir hospedaje, tendrán que hacer uso del trueque. Las corporaciones municipales les facilitarán alojamiento a cambio de la limpieza de los lugares que visiten a modo de trueque.

La primera parada de los aventureros es San Mateo, en Gran Canaria, donde recorrerán diferentes municipios durante cinco días. Aunque el uso del móvil estará restringido a dos horas cada día, los viajeros irán informando por medio de redes sociales de todo lo que vayan haciendo.

El director técnico de Ruta Siete ULPGC, Juan Serantes, describe la Ruta como "una expedición donde los exploradores van a aportar sus conocimientos, habilidades y las diferencias que hay entre ellos". "El objetivo es comunicar, aportar y aprender sobre todo los unos de los otros", especifica el técnico. Uno de los aventureros como es Javier, de Madrid, quiere "conocer mejor las islas", por eso se ha apuntado a esta excursión, y sobre todo "mejorar como persona", cuenta ilusionado. Una hazaña, sin duda, que recordar toda la vida. Quedan ahora cinco semanas por delante para los 45 afortunados que emprenden hoy este viaje.