La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafael Ansón elogia a las abuelas por su contribución a la gastronomía

Entre los comensales que ayer disfrutaron del Puchero de las Siete Carnes en Las Coloradas estaba el presidente de la Real Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón, que hizo un elogio de la comida tradicional y de la gastronomía española. "Ahora el mercado pone al alcance de todos cualquier producto, pero nuestras abuelas y bisabuelas hicieron milagros en la cocina", asegura Ansón, que además es presidente de la Asociación de Amigos de la Buena Mesa.

Según el responsable de la Real Academia de la Gastronomía, es esa tradición culinaria la que hace a España un país atractivo para el turismo. "A los 65 millones de personas que nos visitan les gusta comer aquí porque saben que a la media hora tienen un amigo", añade el presidente para ensalzar el valor de la conversación y de la amistad como complemento a la buena mesa. "Estoy seguro de que el puchero va a estar buenísimo y de que saldremos todos de aquí un poco más amigos", agregó.

Y no se equivocaba el presidente de la Real Academia de Gastronomía, sobre todo por la cantidad de felicitaciones que recibió el crítico gastronómico Mario Hernández Bueno, promotor, además, del banquete montado ayer en Las Coloradas para celebrar el 25 aniversario de la Cofradía del Puchero de las Siete Carnes. Era la primera vez que se hacía en el restaurante El Padrino y salió redondo.

Ansón no solo vino a la capital grancanaria a disfrutar del guiso. También presentó el pasado viernes en el Gabinete Literario su último libro, una obra que se centra en el papel de Adolfo Suárez entre julio de 1976 y junio de 1977, en los entresijos del camino hacia la democracia que Ansón observó en primera fila, pues en ese momento era director de Radio Televisión Española. Ayer no habló de su libro, sino de la necesidad de conservar la cocina tradicional.

Compartir el artículo

stats