La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista. Cantante y actriz

Angy Fernández: Solo quiero hacer lo que me gusta, y la interpretación me encanta"

"Si volviese a entrar en 'Factor X' me lo curraría mucho más y aprovecharía mejor el momento", reconoce la artista

Angy Fernández, en una imagen promocional. LP / DLP

¿Es la primera vez que visita la Isla?

No, en Las Palmas ya he estado muchas veces, no solo con los 40 Principales, sino también por ocio, pero hace ya bastante que no voy.

Cuénteme un poco sobre su papel en Torrente 5.

Yo era Chiqui, me llamaron así porque Santiago Segura no sabía como ponerle a mi personaje, hasta que me dijo que lo mejor era llamarme por un mote, y como yo soy pequeña, pues Chiqui. Hago de la novia de Cuco, Julián López, al que se le ocurre que yo podría ayudarles a robar en el casino de Eurovegas por mi estatura.

¿Qué le supuso participar en esta saga?

Significó mucho la verdad. Es increíble como todo el mundo le pide papeles a Santiago Segura, y mira que luego hay gente que critica esta saga. Cuando conocí a Santiago y congeniamos, yo también se lo comenté, y de repente un día me llamó y me dijo que me buscaría un papel, y me hizo mucha ilusión. Fue un rodaje súper divertido, hicimos muy buenas migas.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con un actor como Alec Baldwin?

Al principio Santiago no sabía exactamente quien vendría de Estados Unidos, porque tenía varias personas en mente. Y cuando supimos que sería Alec Baldwin, imagínate, todos flipando. Santiago estaba muy nervioso, el primer día que Alec Baldwin vino a rodar, y nos dijo que no le pidiésemos fotos ni lo agobiásemos. Al principio Alec estaba muy centrado porque tenía que hablar español, pero luego enseguida se hizo.

¿Conocía este ciclo de cine itinerante?

Sí, de hecho ya estuve presentando el año pasado en Castellón la película Justin y la espada del valor, producida por Antonio Banderas, en la que tuve la oportunidad de cantar la banda sonora.

¿Cómo valoraría la situación de la música en España?

Yo creo que este país no valora la música como lo hacen otros. Aquí parece que quieren hacer sitio para todo el mundo, y no se puede. Ya no se venden apenas discos, se da más valor a alguien que sale por la tele y graba un single que a gente que de verdad quiere dedicarse a esto. Yo cuando veo algo así me da bajón y me planteo si de verdad esto es lo que quiero hacer. Pero bueno hay gente muy buena aquí en España luchando, así que un aplauso por ellos.

Cantante, actriz, presentadora. ¿Hay algún rol profesional que aun le quede por hacer?

La verdad es que solo quiero seguir haciendo lo que me gusta, y en este caso la interpretación es una cosa que me encanta y en la que me veo que puedo disfrutar más. Cantar también por supuesto, pero es verdad que aun tengo algo de miedo al escenario. Creo que no puedo estar siempre abarcándolo todo.

¿Qué recuerdo guarda de sus comienzos en el programa de de televisión Factor X

Yo tenía 16 años, y de repente me vi en una academia, saliendo por la tele y defender lo que me gustaba, yo estaba muerta de miedo. Si volviese a entrar me lo curraría más y aprovecharía mejor el momento. Cuando salí del programa, la gente me paraba por la calle, y cuando firmé para grabar un disco no me lo podía creer. Pero luego te das cuenta que lo importante es mantenerse. Al fin y al cabo para grabar un disco solo hace falta dinero, pero luego hay que mantenerlo, y eso es lo complicado de este negocio.

Compartir el artículo

stats