El presidente de honor de la Fundación Juan Negrín, Juan Negrín Fetter, nieto del histórico político republicano español, ha fallecido este viernes a los 69 años en California (Estados unidos), donde residía con su familia, según han informado a Efe fuentes de la propia Fundación.

Único hermano de Carmen, la otra presidenta de honor de la Fundación, Juan Negrín Fetter nació el 20 de septiembre de 1945 en Ciudad de México y dedicó la mayor parte de su vida profesional al estudio y preservación de la cultura prehispánica de los huicholes.

Juan y Carmen pasaron los años cruciales de su infancia con su abuelo paterno, Juan Negrín López, en París, donde el último presidente del Gobierno de la II República española vivió sus últimos años en el exilio, hasta su muerte en 1956.

Los dos hermanos compartieron la responsabilidad de cuidar el legado de su abuelo y participaron en la decisión de que su archivo personal se trasladase en 2013 a Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad natal, donde está a disposición de los investigadores en la Fundación que lleva su nombre.