El Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife acogerá este martes el evento del décimo aniversario donde se procederá al encendido regio- nal de las emisiones y se entre- garán los Premios Tenerife. Mírame Televisión celebra su décimo aniversario junto al comienzo de su andadura a nivel regional, siendo la primera televisión priva- da con capital 100% canario que consigue emitir en todas las Islas Canarias. La cadena ha prepara-do un despliegue técnico y humano para el evento en el que se darán cita importantes personali-dades de la sociedad canaria, rostros de los principales medios de comunicación, entidades colaboradores de Mírame Televisión y un amplia representación políti-ca e institucional de todo el Archipiélago canario.

Además del inicio del encendido regional, la sociedad canaria a través de Mírame Televisión hará entrega de los Premios Tenerife 2015, siete premiados a los que se otorgará este galardón por su labor en diferentes ámbitos como la solidaridad, el turismo o la economía. Entre ellos Pedro Zerolo como Premio Tenerife de Honor a título póstumo, por una vida dedicada a la defensa de los derechos sociales en España y a nivel internacional; Pepe Dámaso, como Premio Tenerife de la Cultura, en el mismo en el que el artista ha anunciado que donará todo su patrimonio al pueblo de las Islas; Editorial Prensa Ibérica como Premio Tenerife de Comunicación, por la cercanía e independencia editorial que han caracterizado a este grupo de comunicación durante su historia; Ayoze Pérez, como Premio Tenerife del Deporte por su proyección en el fútbol internacional y su papel de embajador de Canarias por todo el mundo. También se premiará la labor de Grupo Sada, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y Andrés Orozco.

En el marco del Museo de la Naturaleza y el Hombre, MírameTV dará un salto a nivel regional con la voluntad de aportar pluralidad periodística, calidad informativa y una nueva alter- nativa al panorama mediático de la comunidad autónoma de Canarias.

La entrega de estos galardones sirve, pues, como acicate para el inicio de la nueva etapa de esta emisora, que alcanza el ámbito regional tras una década de emisiones. Las siete islas recibirán ahora la señal.