regala Suscriptor
regala Suscriptor
LaProvincia-DiariodeLasPalmas
La polémica tras el 31 de diciembre

"Cuando vi el vestido de Pedroche, pensé que era el mío"

La firma Pronovias acusada de plagio por el vestido que lució la presentadora durante las campanadas de Nochevieja y otra creación diseñada por el tinerfeño Joshua Velázquez

09.01.2016 | 03:34
"Cuando vi el vestido de Pedroche, pensé que era el mío"
"Cuando vi el vestido de Pedroche, pensé que era el mío"

"Yo no vi la retransmisión de las campanadas de Nochevieja en Antena 3 pero, al día siguiente, cuando me enseñaron el vestido que lució Cristina Pedroche, lo primero que pensé es que era un diseño mío". El diseñador santacrucero Joshua Velázquez ha saltado a la fama a nivel nacional en los últimos días después de que se dijera que el diseño realizado por la firma Pronovias era un plagio de uno de sus vestidos. La polémica está servida y el plagio está por ver, pero lo cierto es que los parecidos son más que evidentes.

Una revista canaria online fue la que el día 1 publicó, a través de Facebook, una noticia en la que se comparaban las dos creaciones. Esa publicación se ha compartido en las redes sociales a lo largo de los últimos días más de 35.000 veces y ha sido el motivo por el que Velázquez ha aparecido en diferentes medios de comunicación nacionales. Aunque en un primer momento se pensó que el vestido era un diseño del canario, él lo desmintió al momento; pero nada pudo evitar que se comenzara a hablar de plagio o, como le gusta decir a Velázquez, "de una clara inspiración".

Joshua Velázquez diseñó el vestido de la discordia hace un año y medio. Se trató de un encargo realizado por una candidata colombiana que se iba a presentar a un certamen de belleza a nivel internacional que tuvo lugar hace ahora diez meses. En aquella ocasión, confió en el creador chicharrero por primera vez y el vestido le fue vendido, por lo que ahora es propiedad de la modelo. Sin embargo, Velázquez reconoce que le gustaría tenerlo de vuelta y que la colombiana le ha prometido devolvérselo en las próximas semanas.

Velázquez reconoce que el vestido que él mismo diseñó hace meses y el que lució Cristina Pedroche el pasado 31 de diciembre cuentan con numerosas similitudes y, "si las redes sociales se han llenado de estas mismas opiniones, será por algo", comenta el chicharrero. "Yo no he publicado nada en internet desde que saltó la polémica y han sido los internautas los que han continuado comentando el parecido", explica el joven, quien no se cansa de agradecer las muestras de cariño que ha recibido a lo largo de los últimos días.

A pesar de que el vestido que lució Cristina Pedroche no fue diseñado por Velázquez, al contrario de lo que muchos pensaron en un primer momento, el canario reconoce que este revuelo le está beneficiando mucho a nivel profesional. Han sido muchos los mensajes que ha recibido y explica que aún no ha tenido tiempo de responderlos todos, por lo que aún no sabe si serán muchos los encargos que resulten de este gran lío.

Joshua Velázquez afirma que "la palabra plagio es muy fuerte" y que "no puedo denunciar porque, aunque haya similitud entre ambos diseños, también hay muchos otros que también se parecen". "Existen muchas similitudes: la misma tela, los mismos materiales y los apliques colocados en la misma posición", explica el diseñador, quien asegura que "cuando vi las imágenes el día 1 pensé que la presentadora llevaba el vestido que yo había diseñado, porque me resultaba muy familiar, pero después empecé a analizarlo y vi que no era el mismo". Y es que el diseñador ha dado forma a unos 1.500 vestidos a lo largo de los últimos años y comenta que ya no puede recordarlos todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Blanqueamientos dentales, envía tus dudas
Blanqueamientos dentales, envía tus dudas

Blanqueamientos dentales, envía tus dudas

La Dra. Bibiana Martin Toledo, odontóloga experta en Ortodoncia y Estética Dental, responderá el...

Multa de 150 euros por reservar sitio con su sombrilla en Torrevieja

Multa de 150 euros por reservar sitio con su sombrilla en Torrevieja

El ayuntamiento de la localidad alicantina desestima la alegación de un turista, que fue...

El Materno pone en marcha una consulta de Traumatología Pediátrica en Fuerteventura

Facultativos de esta especialidad atienden las consultas pediátricas para evitar desplazamientos

Cáritas atendió a más de 35.000 personas en la provincia de Las Palmas durante 2015

Un 55% son personas que necesitan ser "acogidas, escuchadas y acompañadas"

Incautan en Madrid 74 colmillos de elefante africano

La persona que los guardaba pretendía legalizarlos de forma fraudulenta para venderlos por 200.000...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine