El diseñador del programa Gran Canaria Moda Cálida Gabriel Croissier entregó ayer su Premio Nacional a la Excelencia al presidente del Cabildo, Antonio Morales, en agradecimiento por el apoyo recibido desde el programa Gran Canaria Moda Cálida desde su incorporación en 2010.

El diseñador grancanario cumple su decisión de entregar al Cabildo la estatuilla de la Diosa Tanit, un merecido galardón que premia el tesón de uno de los protagonistas de los desfiles de la Semana de la Moda de Baño de Gran Canaria Moda Cálida, resaltó la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.

La escultura depositada en el Cabildo es "un impulso para seguir trabajando en ello, que Moda Cálida sea un instrumento para la diversificación económica, que atienda a los nuevos valores, potencie a un sector en el que creemos profundamente", expresó Morales, según la información facilitada ayer por el Cabildo.

El modisto, técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Estilismo de Indumentaria por la Escola Llotja de Barcelona, se inspira en el modernismo para diseñar sus prendas. Croissier crea sus primeras prendas para hombre en 2004, poco después incorpora a la mujer en sus colecciones y en 2013 lanza su línea infantil Le Petit Croissier, propuestas que ha presentado en las ferias Bubble London, Mode City de Paris y Body Look de Düseldorf.

Todas sus prendas son diseñadas y confeccionadas en su taller, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, y es colaborador del programa de subvenciones de la Consejería insular de Industria, por el que estudiantes de moda realizan prácticas remuneradas en talleres de diseñadores de Moda Cálida, informó el Cabildo.