Los intervalos nubosos predominarán este lunes en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, con tendencia a poco nuboso por la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el norte de La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, nuboso a cubierto, con claros por la tarde. En el resto de estas islas, intervalos nubosos tendiendo a cubierto.

Probabilidad de lluvias en general débiles en el norte de las islas de mayor relieve durante la madrugada y en las vertientes este-sureste por la tarde, salvo en El Hierro.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste en general flojo, con brisas por la tarde.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 3 a 5. Marejadilla o marejada a fuerte marejada. Mar de fondo del norte a noroeste, de 1 a 2 metros. La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado el aviso amarillo por mala mar para las islas de Lanzarote, La Palma, El Hierro y el norte de Tenerife.

PREVISIÓN POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, con brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, con brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 23

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso a cubierto, con probabilidad de lluvias en general débiles durante la madrugada y primeras horas y abriéndose amplios claros por la tarde. En el sur, intervalos nubosos, tendiendo a cubierto por la tarde en el sureste, cuando son probables las lluvias en general débiles y principalmente en el interior. Temperaturas con pocos cambios en costas y ligeros descensos en cumbres y sureste. Viento de componente norte entre 10 a 20 km/h, disminuyendo por la tarde cuando predominarán las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

En el norte, nuboso a cubierto, con probabilidad de lluvias en general débiles en el nordeste durante la madrugada y primeras horas y abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto, intervalos nubosos, tendiendo a cubierto por la tarde en el este- sureste, cuando son probables las lluvias en general débiles y afectando principalmente al interior de la vertiente este y a Santa Cruz. Temperaturas con pocos cambios en costas y ligeros descensos en cumbres. Viento del noroeste entre 10 a 20 km/h, disminuyendo por la tarde cuando predominarán las brisas, salvo en la costa oeste donde estará entre 25 a 30 km/h. En cumbres centrales, viento de componente oeste con intervalos de fuerte, entre 30 a 50 km/h, intensificándose por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

En el norte, nuboso a cubierto, con probabilidad de lluvias en general débiles durante la madrugada y primeras horas y abriéndose amplios claros por la tarde. En el sur, intervalos nubosos, tendiendo a cubierto por la tarde, cuando hay probabilidad baja de lluvias en general débiles y principalmente en el interior. Temperaturas con pocos cambios en costas y ligeros descensos en cumbres. Viento del norte flojo, más intenso en puntas este y oeste, entre 15 a 25 km/h, girando a noroeste por la tarde, cuando será más intenso en las puntas este y suroeste. En costas norte y sureste, brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 17 21

LA PALMA

Nuboso a cubierto, abriéndose amplios claros por la tarde en el norte y oeste. Probabilidad de lluvias débiles en el norte durante la madrugada y en el este extendiéndose a la tarde aunque de manera dispersa. Temperaturas con pocos cambios en costas y ligeros descensos en cumbres. Viento del noroeste en general flojo, con brisas, salvo en costas norte y punta suroeste, donde será algo más intenso, entre 15 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 16 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Probabilidad baja de lluvias débiles en el norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios en costas y ligeros descensos en cumbres. Viento del noroeste en general flojo, con brisas, salvo en puntas nordeste y suroeste, donde será algo más intenso, entre 15 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 16