El próximo lunes el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor García, recibe la visita institucional de una delegación de la Universidad china de Hebei.

Tras la bienvenida institucional, Regidor y el rector de la universidad de Hebei Ding Guosheng procederán a la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la puesta en marcha de un Programa de Intercambio de Estudiantes.

La jornada concluirá con una visita a la ciudad y a los campus universitarios de Las Palmas de Gran Canaria.

La Universidad de Hebei es puntera en formación tecnológica en China. Fue fundada en 1903 con el objetivo de ofrecer a los jóvenes chinos los mismos modelos de formación que las instituciones europeas y norteamericanas de la época. Ofrece titulaciones de ingeniería, economía, ciencias, empresariales y derecho.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria mantiene la colaboración con varias universidades de China, así como con el Gobierno de la República Popular de China. Prueba de ello es la creación del Instituto Confucio en la ULPGC dedicado a la promoción del idioma y cultura china. Se trata del sexto instituto oficial en España (Barcelona, Granada, León, Madrid, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria) y está gestionado a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC.