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La Semana de Baño de Moda Cálida embarca a 27 empresas grancanarias

Un total de 35 firmas desfila en la pasarela de Expomeloneras los días 10 y 11 de junio

La pasarela internacional de la moda de baño se prepara para la octava entrega del evento anual más importante del sector con las firmas más reconocidas del Archipiélago. La Semana de la Moda de Baño Gran Canaria Moda Cálida embarca los próximos 10 y 11 de junio en Expomeloneras a un total de 35 diseñadores, entre los que destacan 27 firmas grancanarias, frente a las 21 registradas en la pasada edición de 2015.

Además, esta entrega cuenta por primera vez con la presencia de tres compradores internacionales -Lambert & Associates, Lux&Bee y 10 Lines Consulting- en el marco de la nueva apuesta por la internacionalización de los diseñadores isleños que auspicia el Cabildo de Gran Canaria, impulsor principal de la muestra.

Así lo anunciaron ayer el presidente de la corporación insular, Antonio Morales, junto con la consejera insular de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, quienes destacaron durante la presentación del evento su propósito de abrir las firmas de moda de la Isla "al mercado internacional" a partir de esta muestra, cuyo presupuesto asciende este año a 685.000 euros, de los que 102.000 se corresponden con patrocinios privados.

El resto de novedades de esta edición engloba el estreno del Mercado del Océano, una novedosa pasarela al aire libre que se extenderá en el Paseo de Meloneras; el lanzamiento de una sala de prensa virtual para facilitar el acceso a los medios y blogueros de moda; y el desglose del impacto económico de la pasarela por primera vez en la trayectoria de la muestra.

En concreto, este año se subirán a la gran pasarela de Moda Cálida 14 firmas para adultos, seis infantiles y siete nuevos talentos, además de otras ocho firmas de moda consolidadas dentro del panorama nacional e internacional. En el primer grupo desfilarán las firmas PS Swimwear, Dapresa e Hipertrófico, Antonio Sangoó, Pedro Palmas, Elena Rubio, Carlos San Juan, Maldito Sweet, Aurelia Gil, Arcadio Domínguez, Calima Swimwear, Croissier Swimwear, González y Alida Domínguez. En cuanto a las firmas infantiles, se encuentran It Child, Lady Bug´s Cris, Mimenina, El Barquito de Papel, Le Petit Croissier y Le Petit Mariette.

Y con respecto a los nuevos talentos, se subirán a la pasarela las firmas Féétéé, Como la trucha al trucho, Vevas, Eclipse Swimwear y Chela Clo, Clo, además de las infantiles Save the Sun y Aguas Azules. Este grupo de talentos emergentes opta, además, al premio New Talent de la revista especializada en moda Mainstream Fashion Magazine, creada en Gran Canaria el pasado 2014.

Asimismo, las firmas invitadas del escenario nacional e internacional son la colombiana Agua Bendita, las monegascas Banana Moon y Livia de, la italiana Miss Bikini, la portuguesa Holas Beachwear, la israelí Gottex, y las reconocidas diseñadoras españolas Ágatha Ruiz de la Prada y Dolores Cortés. Las novedades correspondientes a esta categoría son que Ruiz de la Prada se suma por primera vez a la pasarela grancanaria, donde descubrirá en exclusiva su colorida colección de ropa de baño. Por su parte, la firma israelí Gottex aprovechará para celebrar su 60º aniversario.

Como es habitual, la selección de modelos se ajusta a los cánones que rigen las pasarelas profesionales de la moda de baño. En esta edición, la mitad de la nómina de modelos, tanto masculinos como femeninos, es de origen canario y atesora una reconocida trayectoria profesional dentro de los circuitos internacionales de la moda. Entre otros, lucirán las nuevas líneas de baño las modelos Aída Artiles, Desiré Cordero, Marina Peñate y Joana Sanz; así como los modelos Axel Pons, Federico Dorcaz y José Lamuño. También se ha confirmado la participación de la modelo barcelonesa Mireia La Lagunas, coronada Miss Mundo 2015.

Además, este año Gran Canaria Moda Cálida vibra más allá de la los confines de la pasarela. Esta edición despliega por primera vez el Mercado del Océano, una novedosa propuesta del Cabildo de Gran Canaria dirigida a la comercialización de los últimos diseños de 20 creadores de moda y complementos de la Isla. Esta iniciativa se celebrará al aire libre los días 10, 11 y 12 de junio, desde las 12.00 a las 20.00 horas, en el Paseo de Meloneras, junto al Café del Mar.

Con todo, la proyección exterior de la pasarela se refuerza este año con el lanzamiento de una sala de prensa virtual, en la página web de Gran Canaria Moda Cálida, que facilitará el acceso de los medios de comunicación y a los blogueros, junto con su presencia en las redes sociales Twitter e Instagram. Además, Alonso reveló ayer que, por primera vez en la trayectoria de la muestra, se podrá evaluar el impacto económico de la pasarela a través de un cuestionario que se realizará a los participantes de Gran Canaria Moda Cálida.

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