19 de septiembre de 2016
19.09.2016

El Papa dice que la corrupción genera pobreza, explotación y sufrimiento

Francisco dedicó ayer su reflexión a las diferencias "entre dos estilos de vida contrapuestos: el mundano y el del Evangelio"

19.09.2016 | 04:00

El papa Francisco afirmó ayer que la corrupción "crea dependencia" y genera "pobreza, explotación y sufrimiento", durante el rezo del Ángelus desde el palacio apostólico en la plaza de San Pedro.

Francisco dedicó ayer su reflexión a las diferencias "entre dos estilos de vida contrapuestos: el mundano y el del Evangelio". Explicó que se debe elegir entre dos caminos "la honestidad, y la deshonestidad, la fidelidad y la infidelidad, el egoísmo y el altruismo, el bien y el mal" y que no se puede "oscilar entre uno y otro".

Sobre el estilo de vida de la mundanidad, Francisco citó la corrupción, que dijo es como la droga "que se puede usar y dejar cuando se decide" pero advirtió que, sin embargo, "produce dependencia y genera pobreza, explotación y sufrimiento". La corrupción, agregó, "constituye el camino más equivocado, el del pecado, aunque es el más fácil de recorrer".

Recordó que el Evangelio pide un estilo de vida "serio y comprometido, pero también lleno de alegría, que se base en la honestidad, en ser correctos, en el respecto por los demás y por su dignidad y en el sentido del deber". "Esta es la astucia cristiana", aseguró.

Francisco pidió entonces que los fieles puedan "elegir el camino justo y encuentren el valor para ir contracorriente para seguir a Jesús y a su Evangelio".

Viaje a Asís

El papa Francisco también aseguró que ayer que "más que nunca necesitamos paz, para esta guerra que está por todo el mundo", al anunciar que mañana viajará a Asís (centro de Italia) para participar en el encuentro interreligioso de Oración por la Paz que se celebra en esta ciudad. Tras el rezo del Ángelus, Francisco anunció su viaje a la ciudad de san Francisco para participar en el encuentro, que instituyó Juan Pablo II hace 30 años, e invitó a todos los fieles que ese día sea "una jornada de oración para la paz".

"Con el ejemplo de san Francisco, hombre de fraternidad y mansedumbre, estamos para ofrecer al mundo un fuerte empeño por la paz y la reconciliación entre los pueblos", agregó. Francisco llegará a las 11.00 horas a Asís y acudirá al Sacro Convento de Asís, en donde lo estarán esperando el padre Mauro Gambetti, custodio del templo; Bartolomeo I, patriarca ecuménico de Constantinopla y otros representantes de otras confesiones, para celebrar un encuentro de oración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Euromillones: resultados del viernes 20 de octubre de 2017.
Euromillones: resultados del viernes 20 de octubre

Euromillones: resultados del viernes 20 de octubre

Consulta la combinación ganadora y las estrellas - La recaudación ha ascendido a 55,6 millones...

Loro Parque reconoce el trabajo de investigación de Versele Laga

Loro Parque reconoce el trabajo de investigación de Versele Laga

La empresa de comida para animales de compañía recibe el Premio Gorila

La ´haka´ neozelandesa y el humor de Les Luthiers hacen sombra al ´próces´

La ´haka´ neozelandesa y el humor de Les Luthiers hacen sombra al ´próces´

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias se convierte en un gran artefacto...

La UNED de Las Palmas de Gran Canaria da comienzo al curso 2017/2018

En el acto se hizo entrega de las becas y orlinas a graduados de promociones 40o y 41o

El papel del educador social en los centros

El papel del educador social en los centros

Los profesionales de la Educación Social y la comunidad educativa en general, analizaron...

Sólo una de cada seis personas con discapacidad encuentra trabajo

Sólo una de cada seis personas con discapacidad encuentra trabajo

Lobato subraya en el congreso 'Nuevos retos, nuevos modelos', el retorno económico que supone la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine