El hombre que ha sido detenido esta madrugada en Granada después del hallazgo del cuerpo sin vida de su pareja en el domicilio conyugal protagonizó un episodio de violencia machista junto a la fallecida hace un mes, aunque ella no quería que se aplicaran medidas sobre él.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la Policía Local de Granada, cuyos agentes han arrestado al hombre, del que ha trascendido que es de nacionalidad ecuatoriana y que en su primera declaración ante los policías que lo detuvieron achacó la muerte de su pareja, de 41 años, a un golpe fortuito.

En torno a las 23.10 horas de ayer la Policía Local recibió una llamada a través del 092 en la que una tercera persona, compatriota de la fallecida, de origen boliviano, informaba de que se encontraba muerta en el número 29 de la calle Verónica de la Magdalena.

Dado que su pareja no daba "justificación" de la causa de la muerte de la mujer, los agentes lo detuvieron en el lugar de los hechos.

Las fuentes han precisado que, aunque ha de tomarse con cautela, el arrestado habría alegado que ambos habían estado bebiendo durante toda la tarde noche del sábado y como consecuencia la mujer se habría golpeado con el bidé del cuarto de baño.

El detenido tiene antecedentes por violencia machista después de que la Policía Local interviniera en septiembre en un hecho vinculado a esta materia, aunque ella no habría querido que se aplicaran medidas a su pareja.

No obstante, se está a la espera de conocer los resultados de la autopsia que se le practicará hoy a la fallecida para determinar si este suceso es considerado como un nuevo caso de violencia machista.

El Cuerpo Nacional de Policía, en cuyas dependencias se encuentra el detenido, informó de que el hombre fue arrestado después de que la mujer fuera hallada muerta por traumatismo "en extrañas circunstancias".