La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Patricia Yurena Rodríguez

"Me parece insólito que ahora mismo Trump sea presidente de EEUU"

"La propuesta que me hizo era muy interesante, pero a veces hay que decir que no", confiesa la modelo canaria que rechazó un contrato de la agencia Trump Models

La modelo tinerfeña Patricia Yurena. LP / DLP

Tan solo unos minutos después de que la modelo tinerfeña Patricia Yurena Rodríguez fuera proclamada Dama de Honor en el certamen de Miss Universo en 2013, el magnate estadounidense Donald Trump le propuso trabajar en su agencia de modelos neoyorquina, Trump Models. Aquella noche del 9 de noviembre de 2013 en Moscú, rodeado por el séquito de guardaespaldas del multimillonario estadounidense, Rodríguez aceptó su propuesta y tres meses después de la final del concurso de Miss Universo -del que Donald Trump fue propietario entre los años 2005 y 2015- viajó a Nueva York para iniciar una nueva etapa en su carrera profesional. Sin embargo, esa oferta nunca llegó a hacerse realidad y la modelo canaria se centró en el panorama nacional.

Siempre le quedó a Patricia Yurena Rodríguez esa espinita pero la tinerfeña llegó a reconocer hace un año que se sintió decepcionada por las declaraciones realizadas por el magnate estadounidense Donald Trump sobre la Miss Universo, la colombiana, Paulina Vega. En aquel momento, el ahora presidente de Estados Unidos llamó "hipócrita" a la colombiana por criticar sus palabras sobre la inmigración ilegal en Estados Unidos, pero no renunciar a su título.

La modelo, de 26 años, se encuentra en un momento dulce de su carrera profesional y, aunque nunca llegó a trabajar en Estados Unidos en la agencia del recién elegido presidente, reconoce que "a mí me respetó durante mi experiencia en el certamen". Hasta ahora, siempre ha querido mantenerse alejada de todo lo relacionado con el magnate estadounidense, pero un día después de las elecciones presidenciales, ha comentado cómo fue su corta relación con el 45º presidente de EEUU.

Tras su paso por el concurso Miss Universo, Donald Trump le propuso trabajar con él. ¿Llevaron a cabo algún proyecto?

Donald Trump y su propuesta eran interesantes, pero a veces hay que decir no. Soy una persona muy intuitiva. También he de decir, que no me encontraba en mi mejor estado de salud. Todo influyó para que no aceptara.

¿Cómo fueron aquellas conversiones que tuvieron para hablar de la propuesta realizada por el magnate?

Su trato hacia mí siempre fue muy respetuoso.

¿Qué opina de que finalmente Trump haya sido elegido nuevo presidente de Estados Unidos?

Me parece insólito que ahora mismo sea el presidente de Estados Unidos.

Hasta el momento, ¿ha tenido la oportunidad de trabajar en Estados Unidos?

He hecho la campaña de Mouawad Jewelry Co, en Los Ángeles, y también he participado en editoriales y eventos.

¿Cree que después de que Donald Trump haya sido elegido presidente de Estados Unidos será sencillo para modelos extranjeras como usted acceder a ese mercado?

La verdad es que me seduce bastante el mercado americano, igual que sigo teniendo en mi punto de mira Latinoamérica y, sobre todo, México. Pero tras esta elección de Donald Trump como presidente no sé cómo serán de fáciles las cosas.

¿Está trabajando en algún proyecto en la actualidad?

Tengo varios proyectos en marcha y siento mucha ilusión. Espero poder darlos a conocer pronto.

¿En qué punto diría que se encuentra su carrera?

Estoy muy contenta con la proyección que está teniendo mi carrera profesional. Estoy muy contenta por contar ahora mismo con mi blog, al que se puede acceder a a través de mi enlace en el perfil de mi Instagram @patriciayurena. Es un rincón que se me ha ofrecido para pensar en alto.

Cuando viajó a Madrid tras su paso por el certamen de Miss Universo decidió estudiar interpretación. ¿Sigue centrada en esta faceta?

Soy una enamorada de la actuación. Admiro a las personas capaces de transmitir poniéndose en el papel de otros. En mi caso, me formé durante tres años y tuve la oportunidad de actuar en una pequeña sala de Madrid, haciendo comedia teatral. También he formado parte del reparto de dos cortometrajes: El Código, de Chris Martos, y Tal como eres, de Román Reyes. Sigo con mucha hambre de interpretar. Espero que se me den nuevas oportunidades porque ¡sería feliz!

Y en cuanto al mundo de la moda y las pasarelas, ¿con qué se queda, con los desfiles o con las sesiones de fotos?

El mundo de la moda me ha ofrecido grandes oportunidades y mi experiencia ha sido bastante grata. Me gusta tanto desfilar como posar para una cámara. Pero es verdad que, dándome a elegir una sola opción, me quedo con una buena sesión de fotos.

Hace un año aproximadamente tuvo la oportunidad de vestirse de novia para una firma de moda. ¿Se ves subiéndose al altar en breve?

Me encanta un posado de novia. ¡Que no falten! La verdad es que fantaseo mucho con ello.

¿Dónde está instalada en la actualidad y cuándo podremos verla de nuevo por las Islas?

Ahora mismo, y desde hace ocho años, mi base es Madrid pero para las Navidades me gustaría estar en casa con los míos.

Compartir el artículo

stats