El Colegio de Médicos de Las Palmas reconocío ayer el papel de los medios de comunicación en la difusión de la labor médica con la entrega de los V Premios a la Mejor Información Sanitaria por trabajos periodísticos relacionados con la profesión médica, la salud y la promoción de vida y hábitos saludables. El órgano colegial premió los trabajos periodísticos de María Jesús Hernández Naranjo, redactora de LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas; Raquel Quiñones, de Canarias Radio La Autonómica; y Patricia Alvarado, de Televisión Española en Canarias.

Estos premios tienen como objetivo premiar el trabajo periodístico que mejor haya contribuido a la correcta difusión de información relacionada con la salud y al reconocimiento de la labor del profesional médico de la provincia de Las Palmas durante el año 2016. Pedro Cabrera, presidente del Colegio, recordó que "vivimos una etapa de precariedad de medios; no sólo faltan médicos sino que también faltan periodistas". Y añadió, "en los hospitales y en atención primaria lo estamos pasando mal por la escasez de recursos humanos y somos conscientes de que seguramente se pase igual de mal en las redacciones de los medios".

María Jesús Hernández Naranjo fue distinguida con el premio en la modalidad de prensa por su trabajo "El cambio climático aumenta en un 15% las urgencias por alergias en Canarias", publicado en LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas, en el que se daba cuenta de las consecuencias del cambio climático en la salud de la población canaria en lo que respecta a la aparición o agravamiento de las alergias. Según el jurado, "ha sido premiado por la defensa de la excelencia asistencial, por la divulgación de información para la salud relevante para la población insular y por su objetividad y cercanía".