La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Lunáti-K se lanza al mercado nacional

'Otra vez' ya puede escucharse en las principales plataformas de música 'online' y su videoclip se estrenó por el Día de los Enamorados

Lunáti-K: Hernán Comini, Joana Cerpa y Alejandro Rebaldería. C. W. LAURITSEN

La banda Lunáti-K acaba de lanzar por las principales plataformas de música online su nuevo sencillo, Otra vez, cuyo videoclip se estrenó en las redes sociales el pasado martes, Día de los Enamorados o San Valentín. Esta formación, nacida en Gran Canaria en 2009 por la pasión de tres amigos, ha decidido dar un giro a su carrera contando con un productor musical, en este caso, el prestigioso Juanma Leal.

Este paso hacia la profesionalización, que incluye la contratación de la Agencia de Medios y Management Vanadiss, decidieron tomarlo hace un año. "Era el momento de cambiar", explica la vocalista de la banda, la grancanaria Joana Cerpa, quien reconoce que "la música es una profesión muy complicada y aunque hemos tenido experiencias muy bonitas como cantar en los Carnavales de Gran Canaria o sacar un disco en formato físico, queríamos reactivarnos de otra manera, rejuvenecernos". Ese primer trabajo discográfico de Lunáti-K, Eclipse, publicado en 2015, fue satisfactorio para ellos pero no les dio las alegrías que esperaban. "El resultado de los singles no fue el que esperábamos", comenta la vocalista. HernánComini, el batería y percusionista de la formación, explica que "ahora nuestro nuevo productor nos ha dado un sonidomás fresco, juvenil". "La historia y la música de Otra vez nos encanta", señala el intérprete argentino afincado en Gran Canaria.

Las miras del grupo están ahora puestas fuera de las Islas. El bajista de Lunáti-K, Alejandro Rebaldería, también natural de Argentina, asegura que "nos han dicho en varias ocasiones que pegaríamos bien en la Península por el tipo de pop que hacemos y ahora nos lo vamos a tomar en serio e incluso queremos dar el salto a Latinoamérica". La cantante reconoce que muchas veces sintieron que "no encajábamos" en la escena canaria. Cerpa explica el miedo que sienten muchas bandas a alejarse del formato de tributos o versiones. "No hemos tenido el apoyo que nos gustaría para hacer una carrera de temas propios", comparte la artista isleña.

"Teníamos ya muchas ganas de lanzar el single y el videoclip, que tenemos listos desde noviembre del año pasado", explica Cerpa. "Era como tener un amante y no poder contarlo", añade riendo Comini. El vídeo, rodado en Arucas por la productora grancanaria Studio Las Coloradas, cuenta la historia de dos jóvenes enamorados en los alrededores de una casa rural. El batería destaca del single su "sinceridad musical".

La repercusión que están consiguiendo de la gente es muy buena. "Estamos muy contentos porque por lo que nos han dicho está gustando muchísimo y hasta las emisoras de radio en la que hemos estado nos lo aseguran", cuenta la vocalista. Comini apunta que "alguno hasta nos ha dicho que puede ser un exitazo".

Las redes sociales también les apoyan. Los miembros del grupo llevan sus cuentas y son muy activos, sobre todo en Facebook e Instagram. "Las gestionamos nosotros con el asesoramiento de Vanadiss", cuenta Cerpa, que es quien suele encargarse de este trabajo. "Nos gusta compartir un poco nuestra vida con la gente", reconoce la vocalista.

Es la primera vez que la banda se une a la tendencia de sacar un single y promocionarlo. "Nos hemos adaptado a los tiempos que corren y por eso ahora estamos de gira por los medios de comunicación promocionando una canción y lo estamos llevando muy bien, estamos contentos por las experiencias nuevas que nos estamos llevando", comparte Cerpa, quien espera que "mucha gente nos acompañe en este nuevo camino honesto y sincero de la banda".

Compartir el artículo

stats