La Academia de Gastronomía de Las Palmas cuenta desde el pasado viernes con un nuevo presidente, Alberto Cabré, consejero delegado de Publicidad Atlantis, que toma el testigo de Miguel Escudero, ahora presidente hono- rífico de la institución, tal como anunció en asamblea general de la Asociación de Gastronomía de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía de España.

Ansón acudió a Gran Canaria para participar en un emotivo acto que tuvo lugar en uno de los restaurantes más prestigiosos de la isla, el Moorea Cocina Taller, una fuerte apuesta culinaria rubricada por el chef Joaquín Espejo, situado en un rincón del hotel Vital Suites, restaurante que ya cuenta con dos soles de la afamada Guía Repsol. "Este nuevo impulso hará posible situar a Canarias como un destino gastronómico de referencia, con una oferta solidaria, sostenible, saludable y satisfactoria", recalcó Ansón, una autoridad en el sector y precursor de que la gastronomía española haya alcanzado un reconocimiento mundial.

Al tan exclusivo almuerzo, en el que Joaquín Espejo desplegó toda su magia con un maravilloso menú de 14 platos, (todos ellos acompañados de tres joyas de la firma de champán Taittinger: Compte de Champán Blanc de Blancs en los aperitivos; Millesimé 2009 y Taittinger Rosé en los primeros y segundos), acudieron invitados de excepción, todos ellos miembros de la Academia de Gastronomía de Las Palmas: Javier Chico de Guzmán, Duque de Ahumada; Miguel Escudero; Guillermo García- Alcalde; Jerónimo Saavedra, que nombrado Presidente de Honor; Juan Miguel San Juan, consejero delegado de Satocan; Ángel Sánchez Simón; el doctor Juan Díaz Cremades, Andrés Mejías, propietario de La Isleña; Jaime Selgas; Alberto Cabré; Rafael Ansón; y el presidente de la Academia de Gastronomía de Tenerife, José Luis Zubieta.

Cabré afronta este nuevo reto con ilusión y muchas ganas de llevar la gastronomía de Las Palmas al lugar que merece. "Quiero promover los grandes valores culinarios que tenemos en la provincia", señaló Cabré. Por su parte, Rafael Ansón resaltó la importancia de la coordinación entre la academia de Tenerife y la de Las Palmas: "Es absolutamente necesario que las dos academias caminen en la misma dirección con el fin de promover el conjunto de las Islas Canarias en España, Iberoamérica y en toda Europa", concluyó.

La asamblea general ha tomado el acuerdo de plantearse nuevos objetivos para prestigiar y promocionar la gastronomía de Canarias en el marco de la Real Academia de Gastronomía de España, de la Academia Iberoamericana y la Academia Europea.