El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha acordado este jueves, en sesión ordinaria, que el acto de apertura oficial del curso 2017-2018, fecha independiente del inicio de las clases, se celebrará el 20 de septiembre, a las 11.00 horas.

Un comunicado de la ULPGC destaca que ese día se considera no lectivo en la institución académica y, por lo que respecta a las clases, que los grados iniciarán la actividad el 11 de septiembre, mientras que los másteres y la teleformación empezarán los días 18 y 9, también del mes de septiembre.

El rector de la ULPGC, Rafael Robaina, explicó su reunión de la Conferencia de Rectores (CRUE), que abordó la futura aparición de Grados con una duración de tres años, que serán regulados en breve por el Ministerio de Educación con un listado específico de los grados que puedan tener esta duración.

En este tema, Robaina opina que existe un "nuevo clima" en la relación de las universidades con el Ministerio, donde se pretende ser "más aliados".

Asimismo, Robaina se refirió que la ULPGC trabaja "codo con codo" con el Cabildo de Gran Canaria para la financiación de becas predoctorales y proyectos de investigación y que espera que en próximas fechas puedan hacerse públicas sus preceptivas convocatorias.