El Canal Cocina emitirá para sus más de 425.000 espectadores diarios microespacios con las exquisitas recetas elaboradas por los chefs Fabián Maldonado y Thomas Leeb con productos de la tierra durante la Feria Gran Canaria Me Gusta, lo que supone una gran promoción para la gastronomía isleña, informó hoy el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink.

La Granja Experimental Agrícola del Cabildo en Arucas, los viñedos de las bodegas Bentayga en las cumbres de Tejeda y el popular Mercado de Vegueta sirvieron también de escenario para dar conocer la calidad y variedad de los productos de la tierra seleccionados por los chefs, agregó el consejero, quien detalló que el canal emitirá tres microespacios grabados en Gran Canaria hasta el 4 de julio.

Se trata del único canal gastronómico de España, se emite en las principales plataformas de televisión, y entre sus espacialidades se encuentra mostrar al público la elaboración de platos de una manera rápida, sencilla y económica.

Canal Cocina, que produce el 80 por ciento del contenido de sus más de 200 formatos, también es una multiplataforma que triunfa en internet en www.canalcocina.es con más de un millón de usuarios al mes.

Toda su audiencia podrá disfrutar así del buen hacer del cocinero Fabián Maldonado que muestra cómo preparar su plato ´Huerto de Gáldar´ con tomates, setas de Moya, queso, aceitunas y cebolla de Gáldar, mientras que Thomas Leeb propone a los televidentes preparar atún con aguacate, wasabi, cerezas negras y maridados con vinos de Gran Canaria.

Los quesos de Gran Canaria son los protagonistas del tercer microespacio, dedicado a las aportaciones de un experto quesero que explica las denominaciones de origen de los quesos de Flor de Guía, Media Flor y Guía de Gáldar y Moya y los elaborados con leche de cabra, oveja y mezclan de ambas y de vaca, en la zona norte.

Canal Cocina comenzó sus emisiones en 1998 y sus últimos datos arrojan un incremento del 27 por ciento de su audiencia, cada vez más adicta a la gastronomía. Además, cuenta con una aplicación de ´vídeo recetas´ que ha sido descargada por 1,6 millones de usuarios, por lo que el consejero considera esta promoción muy beneficiosa para dar a conocer los productos de Gran Canaria.