Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura se libran del aviso amarillo por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros, aviso que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado en la provincia occidental del Archipiélago.

Lanzarote y Fuerteventura esperan este miércoles intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, y en litorales norte de las islas de mayor relieve de Canarias, nuboso con lluvias débiles, mientras que en el resto de zonas, habrá pocas nubes o cielos despejados.

En su predicción, la Aemet apunta también que las temperaturas experimentarán un descenso, más acusado en las medianías, mientras que el viento del nordeste soplará con intervalos de fuerte.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del nordeste fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-, ocasionalmente 7 en el extremo sureste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

El Hierro tendrá nordeste de fuerza 5 o 6, fuerte marejada, localmente gruesa en el nordeste y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste o norte de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el oeste gomero y sureste tinerfeño, arreciando a fuerza 6 o 7 en el sureste de Tenerife. Fuerte marejada, localmente gruesa en el oeste gomero y sureste tinerfeño. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En las costas suroeste de tenerife y sur de la gomera, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente nordeste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el extremo oeste y sureste. Fuerte marejada, localmente gruesa en el sureste. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán nordeste de fuerza 5 o 6. Fuerte marejada, localmente gruesa en el norte lanzaroteño y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros.