La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha emitido este miércoles un comunicado en el que asegura que en el CEO Bethencourt y Molina se trabaja con "absoluta normalidad" tras la aparición de un "único" caso de sarna en un alumno.

Los hechos sucedieron la semana pasada, cuando se detectó que uno de los alumnos del centro había contraído esta enfermedad cutánea.

La dirección del centro activó de inmediato el protocolo ante este tipo de enfermedades, consistente en la información a la Dirección General de Salud Pública, a las familias y en la puesta a disposición de las medidas necesarias para prevenir posibles contagios a través de los centros de salud a los que acude habitualmente cada familia.

Asimismo, se emitió un comunicado dando la información y, ante las dudas que todavía mantenían algunos progenitores, se convocó una reunión informativa, donde se dio lectura al protocolo a seguir y se solventaron todas las dudas manifestadas.

Una semana más tarde, subraya la Consejería, se han tomado todas las medidas profilácticas aconsejadas y se ha constatado que no se ha producido transmisión alguna de la enfermedad a otras personas del centro, por lo que la actividad diaria se desarrolla en términos de "completa normalidad".