El Puerto de La Luz y de Las Palmas vivió en la tarde de ayer un amplio movimiento policial, tanto por parte de agentes de la Policía Nacional como de la Policía Portuaria, así como miembros de Salvamento Marítimo de Las Palmas. Cerca de una veintena de policías nacionales permanecían sobre las 19.00 horas de ayer inspeccionando el interior de la embarcación Vape I, de cuyo interior sacaron una caja con dos bolsas. Poco después, procedieron al traslado de tres de los detenidos en una furgoneta, y uno más, previsiblemente el capitán del navío de nacionalidad rusa, que fue introducido solo en un vehículo policial.

Asimismo, en el Muelle Pesquero Poniente varias patrullas de la Policía Portuaria del puerto de la capital grancanaria se encargaron de colaborar en la operación con los funcionarios del cuerpo de seguridad estatal, mientras que desde Salvamento Marítimo se coordinaron las labores para interceptar el pesquero, ya que participaron dos embarcaciones, entre ellas una de la mencionada organización.

A pesar de que la operación duró unas cuatro horas, en los alrededores del pesquero apenas había media decena de curiosos, marineros en su mayoría, que observaban cómo los agentes policiales rastreaban la cubierta y los camarotes del pequeño pesquero, y trasladaban a los detenidos hasta los vehículos policiales. Según testigos presenciales, primero se llevaron del muelle a un número indeterminado de tripulantes, y posteriormente trasladaron a otros cuatro arrestados. i A. C. / M. L. B.