La Policía Local de las Palmas de Gran Canaria desalojó el pasado viernes por la noche a los miles de jóvenes que acudieron a una fiesta en el campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Tafira por la alta conflictividad y las continuas peleas entre los asistentes.

Los agentes del Grupo Operativo de Intervención y Ayuda (GOIA) de la guardia urbana acudieron a las 19.00 hasta un aparcamiento del campus, junto al Zurbarán, donde se celebraba la llamada Fiesta del Vaso alertados por los vecinos, que denunciaron actos vandálicos. Según los agentes actuantes, la fiesta universitaria, la segunda que se celebra en lo que va de curso, llegó a congregar hasta a 5.000 jóvenes, aglomeración que degeneró en riñas y peleas.

Los GOIA tuvieron que intervenir en al menos siete peleas para evitar males mayores aunque no se practicaron detenciones. Varias ambulancias evacuaron también a afectados por comas etílicos.

Las continuas peleas con botellas provocaron la intervención de los agentes, que consideraron que existía una insuficiente seguridad privada. La fiesta estaba prevista que terminara sobre la una de la madrugada pero decidieron clausurarla alrededor de las 11 de la noche porque el recinto no reunía las condiciones mínimas de seguridad. Cuando terminó al fiesta los vecinos del Zurbarán llamaron a la Policía Local por actos vandálicos.